En el incomparable marco del “Xardín do Posío” en Ourense, a las doce del mediodía de hoy viernes 15 de septiembre, tuvo lugar la presentación oficial del “I Rallye Ecolóxico de Galicia”.

En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández, la Concejala de Mobilidade del Concello de Ourense, Susana Bayo, el Presidente del Comité Organizador, Chiqui Gutiérrez, así como representantes de las marcas Seat, Renault y Ford, y diferentes colaboradores de la prueba.

Comenzó hablando el responsable de la organización, haciendo un desglose del Rallye y agradeciendo la colaboración y apoyo de las instituciones, marcas y empresas que están presentes en el “I Rallye Ecolóxico de Galicia”, destacando el apoyo de las tres firmas automovilísticas que estaban presentes con los vehículos que mañana sábado abrirán una competición que es pionera en España en la mezcla del automóvil ecológico y los productos y alimentos ecológicos de Galicia. Destacó el organizador la idea de que la prueba cada año rote por diferentes zonas de Galicia y el proyecto de que tan pronto sea posible realizar rallyes de velocidad con vehículos ecológicos el “I Rallye Ecolóxico de Galicia” pretende ser también pionero en ello.

I Rallye Ecolóxico de Galicia

©Cece Comunicación

Tomó la palabra posteriormente la Concejala de Mobilidade, agradeciendo a la organización el haber dado vida a una prueba tan comprometida con el cuidado del medio ambiente en la ciudad de Ourense, convirtiendo a ésta en pionera en este tipo de eventos, al tiempo que destacó el interés que desde el Concello de Ourense se puso con el Rallye Ecolóxico desde el primer momento en el que se planteó la posibilidad de llevarlo a cabo.

Seguidamente el Vicepresidente de la Deputación Provincial de Ourense destacó la importancia de unir el ecologismo con el automovilismo, en una provincia con tanta afición por el motor, declarando a la prueba como un claro ejemplo de compromiso y también formación a las nueva generaciones que pueden comenzar a ver en los automóviles ecológicos cual va a ser el futuro que ellos tendrán. Destacó Rosendo Fernández la utilización de los materiales y alimentos ecológicos para el desarrollo de la prueba, como clara muestra de la preocupación que en la provincia de Ourense existe por el cuidado del medio ambiente.