Motorland Aragón ha recibido con los brazos abiertos a la decimocuarta cita del calendario mundialista que se ha celebrado hoy bajo la atenta mirada de la afición española. A pesar del riesgo de fuertes vientos y lluvia, finalmente los cielos han dado una tregua a la carrera.

Más de 100.000 personas de viernes a domingo

Con el pit-lane walk del jueves ya se presagiaba un fin de semana de muchos aficionados ya que el jueves se dieron cita más de 5.000 personas. El primer día de pista, fueron 7.940 personas las que vieron los entrenamientos. Durante el fin de semana se acercó hasta el complejo el grueso de los aficionados abarrotando las gradas con 32.015 personas el sábado y con 63.267 personas el domingo. Así, un total de 103.222 personas han sido las que han estado durante el viernes, sábado y domingo disfrutando del gran ambiente que se ha vivido tanto en el complejo como en Alcañiz y en el Bajo Aragón. Nuevamente, además de los aficionados que se han acercado, la imagen de MotorLand y de Aragón ha llegado a millones de personas de todo el planeta, que habitualmente siguen las carreras del mundial de MotoGP.

Los españoles grandes protagonistas del GP de Aragón de MotoGP

En lo deportivo hay que destacar las victorias de Terol y Márquez y la segunda y tercera posición en MotoGP de Pedrosa y Lorenzo.

Terol

©Buckler

La carrera de 125cc no ha dejado indiferente a nadie. Como era de esperar, Nico Terol ha copado el protagonismo en la cabeza de carrera desde los primeros compases, relegando a su compañero de equipo Héctor Faubel en la terna por la segunda plaza con Johann Zarco. El mano a mano entre ambos pilotos se ha saldado con un intento de adelantamiento al límite en el último giro por parte de Faubel, como consecuencia de lo cual se ha ido al suelo, dejando al piloto galo el camino libre para acabar segundo. Acompañándolos en el cajón ha estado Maverick Viñales. Destacar la no menos emocionante batalla que se ha librado por la cuarta posición. En un nutrido pelotón formado por cinco pilotos, el premio ha correspondido a Efrén Vázquez, que con ello firma la cuarta posición. Con esta nueva victoria Terol amplía más la diferencia con Zarco, a 36 puntos a falta de cuatro carreras para concluir el año.

Una carrera soberbia en lo deportivo y en el resultado es lo que se ha visto hoy en Moto2. Marc Márquez ha brillado con luz propia en una guerra en la que es prácticamente imposible determinar las decenas de adelantamientos registrados. Con una inteligencia bestial encima de la moto, el pupilo de Emilio Alzamora ha lidiado con los pesos pesados de la categoría, Andrea Iannone, Simone Corsi, Bradley Smith, Thomas Luthi Alex de Angelis, Scott Redding, Aleix Espargaró y Stefan Bradl, a quienes una vez más ha conseguido ganarles la batalla.

Moto2

©Buckler

Con esta nueva victoria de Márquez, la tercera consecutiva y séptima del año, el piloto de Cervera se acerca un poco más a su máximo rival Stefan Bradl, que acabando octavo ha visto reducido su margen a tan sólo seis puntos. El pódium ha quedado completado con Andrea Iannone y Simone Corsi.

Casey Stoner se ha paseado con su Honda por el circuito de Motorland. Saliendo desde la pole, el australiano ha puesto distancia con sus rivales desde las primeras vueltas, demostrando así su altísimo nivel sobre el trazado aragonés. El único capaz de seguirlo a distancia ha sido su compañero de filas Dani Pedrosa. El español ha corrido en solitario contra el crono para entrar 8 segundos por detrás de Stoner. Tercero ha concluido Jorge Lorenzo, que ve así recompensado el esfuerzo de todo el fin de semana en un circuito difícil para las Yamaha. La carrera del mallorquín ha ido de menos a más. Aunque no ha salido mal, ha tenido un bajón de rendimiento durante media docena de vueltas, hasta que ha sabido rehacerse de la situación y ha adelantado a Marco Simoncelli y Ben Spies. La victoria de hoy le ha permitido a Stoner coger algunos puntos más en la provisional y a falta de cuatro carreras para el final de temporada, el australiano aventaja a Lorenzo en 44 puntos. Destacar además la grandísima actuación de Álvaro Bautista y Héctor Barberá, sexto y octavo respectivamente.

Stoner

©Buckler

El Mundial de Motociclismo se despide de Europa para realizar la gira asiática por Japón, Australia y Malasia y volver para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, donde Buckler 0,0, Cerveza Oficial de los Grandes Premios Españoles, volverá a estar presente como Cerveza Oficial en la última cita de esta temporada.

Clasificación Oficial 125cc Gran Premio Aragón MotoGP Motorland Aragón 2011

1ºNicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 40’26 .726
2ºJohann Zarco FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +6.771
3ºMaverick Viñales SPA Blusens por Paris Hilton Carreras Aprilia +18.929
4ºEfrén Vázquez SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +27.472
5ºLuis SALOM SPA RW carreras de GP Aprilia +27.469

Clasificación Oficial Moto2 Gran Premio Aragón MotoGP Motorland Aragón 2011

1ºMarc Márquez SPA CatalunyaCaixa equipo Repsol Suter 40’20 .575
2ºAndrea Iannone ITA Speed ​​Master Suter +2.466
3ºSimone Corsi ITA Ioda Racing Project FTR +2.574
4ºAlex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi +3.054
5ºAleix Espargaró SPA Pons HP 40 Pons Kalex +10.831

Clasificación Oficial MotoGP Gran Premio Aragón MotoGP Motorland Aragón 2011

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 42’17 .427
2º Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team Honda +8.162
3ºJorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +14.209
4º Marco Simoncelli ITA San Carlo Honda Gresini Honda +20.646
5º Ben Spies EE.UU. Yamaha Factory Racing Yamaha +27.739