El piloto MAPFRE Aspar fue intervenido ayer nuevamente de la pierna derecha, en la que sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado mes de junio

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, volvió a pasar ayer por el quirófano después de la intervención a la que fue sometido el pasado seis de junio de la tibia y peroné derechos. Ingresó a las tres de la tarde en el Hospital USP San José, a las 18,30 entró en quirófano, y la operación realizada por el Dr. Ángel Villamor concluyó a las nueve de la noche. El piloto manchego fue intervenido nuevamente para restituir parte del material de síntesis – tornillos y placas de titanio- que se había partido. En la operación, el Dr. Villamor retiró dicho material, que ya había cumplido la función de soldar los fragmentos de hueso dañados, y colocó una nueva mini-placa de titanio en uno de los fragmentos, cuya recuperación no se había consolidado en condiciones, y seguía fracturado.

Julian Simón

©Aspar Team Hospital USP San José

La intervención duró dos horas y media, y requirió de anestesia raquídea -similar a la epidural-. Después de la misma, Julián Simón fue trasladado a la habitación donde esta mañana ha sido visitado nuevamente por el Dr. Ángel Villamor. A primera hora de la tarde recibirá una nueva cura en la zona afectada, para fijar bien un placa adherida a uno de los huesos. En los próximos días deberá guardar reposo absoluto -no podrá apoyar la pierna-. Cuando remita el dolor comenzará con la rehabilitación suave, tutelada por el fisioterapeuta del Hospital USP San José, Luís García. A fecha de hoy, todavía no se han determinado plazos concretos de recuperación.