Se adjudicó el triunfo dentro del Nacional Francés de Tierra en la primera edición del Rallye Lloret-Terres de Catalunya.

Simon Jean-Joseph volvió a subir a lo más alto del podio del Nacional Francés de Tierra el pasado fin de semana en la primera edición del Rallye Lloret-Terres de Catalunya, una prueba que ha permitido a los caminos gerundenses volver a acoger varios años después a pilotos de otras nacionalidades.

JEAN-JOSEPH//BOYERE Jack--Peugeot 207 S2000

© Ángel Perez

Después de imponerse en el Rallye Terre de l’Auxerrois con un Citroën Xsara WRC del equipo de Petter Solberg, el bicampeón de Europa, que ha regresado este año a la competición tras el grave accidente náutico que sufrió en 2008, volvió a ser el más rápido en Lloret de Mar, esta vez al volante de un Peugeot 207 S2000 calzado con neumáticos Kumho con el que ya había ganado el Rallye Terre de Langres.

Jean-Joseph se hizo con el liderato desde el principio, marcó el scratch en diez de los catorce tramos celebrados, y acabó obteniendo una clara victoria por delante de Emmanuel Gascou, que se impuso en tres especiales al volante de otra unidad del vehículo de la marca del león. Julien Maurin y su Ford Fiesta S2000, retrasados por problemas de embrague, cerraron finalmente el podio, seguidos del Skoda Octavia WRC de Bernard Munster, del Citroën DS3 R3 del holandés Kevin Abbring y del Mitsubishi EVO IX de Nicolas Riviere. Laurent Carbonaro y Paul Chieusse tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en su Ford Focus RS WRC y su Peugeot 307 WRC, respectivamente.

Esta tercera victoria coloca a Jean-Joseph al frente del Nacional Francés de Tierra, empatado a puntos con su compañero de marca Gascou.

GASCOU Emmanuel//peugeot 207 s2000

© Ángel Perez

Jean-Joseph, el francés más rápido en la Costa Brava.

Clasificación final Rallye Lloret-Terres de Catalunya
1. Simon Jean-Joseph-Jack Boyer (Peugeot 207 S2000) 2h01mn36s1
2. Emmanuel Gascou-Céline Chapus (Peugeot 207 S2000) a 1mn35s5
3. Julien Maurin Olivier-Ural (Ford Fiesta S2000) a 5mn51s7
4. Bernard Munster-Johan Gitseis (Skoda Octavia WRC) a 5mn10s4
5. Kevin Abbring Vanneste-Lara (Citroën DS3 R3) a 5mn29s7
6. Nicolas Rivière – Eric Domenech (Mitsubishi Lancer evo9) a 8mn35s0
7. Franck Dover – Jean-François Gastinel (Mitsubishi Lancer evo9) a 13mn22s8
8. Hugues Lapouille – Philippe Devienne (Citroen Saxo T4) a 13mn23s8
9. Hervé Gaidoz – Stevie Nollet (Subaru Impreza) a 13mn36s1
10. Geert Beauprez – Gana Soenens (Subaru Impreza WRC) a 13mn39s9

Clasificacion general Rallye Lloret-Terres de Catalunya

1. Simon Jean-Joseph y Emmanuel Gascou empatados a 60 puntos
3. Kévin Abbring, 48
4. Paul Chieusse, 44
5. David Julia, 38

MAURIN Julien//URAL Olivier--Ford Fiesta S2000

© Ángel Perez

Victor Pérez Raluy se hace con otra cita del Volant RACC

Por otra parte en el Volant RACC Victor Pérez Raluy ha vuelto a aumentar su ventaja al frente de la clasificación general del Volant RACC Galp Energia-MAVISA después de adjudicarse el Rallye Vidreres de Tierra, cuarta prueba puntuable para el certamen y segunda consecutiva que se disputaba sobre tierra. El podio final en Lloret de Mar lo completaron Miquel Prat, segundo y Carles Duran que ocupó la tercera posición.

Como ya ocurrió en la anterior cita sobre tierra, el Rallye Ciudad de Cervera, Raluy y su copiloto Jaume Morales, encontraron en la figura de Joel Guerrero y Xavi Carulla unos duros rivales. Durante toda la carrera, Guerrero dominó la prueba con cierta autoridad, pero un error en la última especial del rallye le hacía perder la que podría haber sido su primera victoria de la temporada al volcar su Peugeot 107. Este incidente dejaba en la primera posición a Raluy, que como en Cervera supo aprovechar su oportunidad para lograr la que es su cuarta victoria de la temporada y aumentar todavía más su ventaja al frente de la general, ya que el segundo clasificado, Jordi Salinas, sufrió problemas mecánicos. Este es un paso muy importante de Raluy y Morales en su camino hacia el título del Volant RACC Galp Energia-MAVISA.

Victor Raluy//Jaume Morales--Peugeot 107

© Ángel Perez

La segunda posición del podio fue para la pareja formada por Miquel Prat y Daniel Montaner que se mostraban muy competitivos durante toda la prueba, mientras que en el tercer puesto completó el podio Carles Duran, que a sus 18 años disputó en Girona uno de sus mejores rallyes de la temporada junto a su copiloto Bernat Josep.

Marc Llobera y Albert Cardó se hacían con el cuarto lugar por delante de un sorprendente Bernat Rius que junto a su copiloto Dani Muntadas finalizaba en quinta posición consiguiendo de esta manera su mejor resultado en una prueba del Volant RACC Galp Energia-MAVISA de toda la temporada.

El Rallye Vidreres fue uno de los más duros de todo el certamen, prueba de ello son los cuatro abandonos de los pilotos participantes en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA. Jordi Salinas rompió un palier al inicio de la segunda etapa, mientras que Pep Domènech y Manel Marchal sufrían problemas en la bomba de gasolina de su Peugeot. Todo ello hay que unirles los abandonos de Lluis Bigordà junto a su copiloto Quim Suriñach y el ya comentado, Joel Guerrero y Xavi Carulla por salidas de pista.

Marc Paradell//Luka  Larrosa--Peugeot 107

© Ángel Perez

Clasificación final Volant RACC I Rallye Lloret-Terres de Catalunya

1.P.Raluy-J. Morales 1:03:25
2. M. Prat-D. Montaner, a 23.9
3. C. Duran-B. Josep, a 46.3
4. M. Llobera-A. Cardó, a 1:26.8
5. B. Rius-D. Muntadas, a 2:37.0
6. M. Paradell-L. Larrosa, a 5:01.1

Clasificacion general Volant RACC:

1.Víctor Pérez Raluy, 80 puntos
2. Jordi Salinas, 54 puntos
3. Marc Llobera, 38 puntos
4. Carles Duran, 36 puntos
5. Alex Teixidor , 34 puntos