Lluvia, lluvia y más lluvia, es el panorama de lo acontecido en la segunda carrera de la Renault Clio Cup española que ha celebrado esta mañana en el Circuit de Catalunya, dentro del quinto meeting de la temporada que a contado de nuevo con una excelente participación.

Milan

©Angel Perez

La pole marcada por Marc Guillot, la victoria en la carrera de ayer y la sanción impuesta a Nicolas Milan que le retrasaba en la parrilla de salida, ponían las cosas algo más fáciles al francés. Tras el semáforo en verde, el francés Guillot no podía contener a sus adversarios y era sobrepasado por Milan y por Jordi Palomeras – piloto MotorVSMotor que pasaba a encabezar la carrera. Así y tras algo más de la mitad de la primera vuelta, el piloto catalán se salía en una de las curvas y dejaba vía libre a Milan que se posicionada en cabeza, mientras que por detrás se situaba se situaban Guillot, De los Milagros, Mesalles y Palomeras,  que se reincorporaba de nuevo a carrera.

Jordi Palomeras

©Angel Perez

El francés Milan, líder indiscutible de la carrera, se iba distanciando más y más en cada una de las vueltas debido a su gran ritmo y un gran pilotaje, mientras que por detrás la lucha por el segundo cajón era para Guillot y De los Milagros. Los mismos tenían una dura disputa ganada en principio por el madrileño que finalmente adelantaba al francés. Tras ello y el paso de alguna vuelta, el francés Guillot en su afán por adelanter daba un toque en uno de los costados del Clio al piloto de Dale Gas, sufriendo el mismo una salida de pista mientras que el madrileño veía como dicho toque le iba a mermar su vehículo y era cogido y adelantado por un Daniel Mesalles, pletórico en esta jornada, el cual iba a hacer una de las mejores carreras de la temporada. Finalmente tras la bandera de cuadros Mesalles se hacía con la segunda plaza tras un Milan pletórico, mientras que tercero finalizaba De los Milagros, cuarto acababa Palomeras con un ritmo algo inferior al de cabeza, mientras que quinto era el portugués Carvalho.

Después de la cita catalana la clasificación queda más abierta que nunca dado que si Milan hace su trabajo en la próxima cita en Navarra, podría arrebatarle a De los Milagros el liderato, no obstante confiemos en el poderío español para poder llegar a buen puerto.

Rakel Morera

©Angel Perez

Woman Power

La cita de hoy a sido especial para las féminas, dado que tras declararse la carrera en lluvía, ambas han hecho una competición impresionante dejando la boca abierta a propios y extraños. La piloto vallesana del Autotec Racing, Rakel Morera – piloto MotorVSMotor, a sido la mejor de ellas rodando, luchando y protagonizando gran parte de la carrera y mejorando la clasificación en la jornada de ayer, clasificándose en una meritoria octava plaza. Por otro lado la debutante Zihara Esteban también era protagonista dado que tras un excelente pilotaje y ponérsela las cosas muy de cara, la piloto de Monlau Competición marcaba una décima plaza final, obteniendo así el mejor resultado de la temporada.

Las opiniones de los protagonistas:

Rakel Morera: «Ha sido un fin de semana complicado, pero con muy buenos resultados. Hoy sobre mojado teníamos la suficiente confianza y un setup muy apropiado para estar luchando más adelante, y a pesar de cometer errores de pilotaje, terminábamos 8º. Es un gran salto en la clasificación, y necesitábamos conseguir buenos resultados en casa. Dar las gracias a todo el equipo AUTOTEC y a la gente que me ha estado apoyando.»

Jordi Palomeras: «El fin de semana ha sido provechoso de cara a mantener la tercera plaza en la general de la copa.La carrera del viernes,en seco, estuvimos a la altura de los pilotos referencia como Milan y Guillot,mientras que en la segunda carrera, nos hemos equivocado con el setup del cochee ya que contabamos con un reglaje de lluvia exterma y al final de la carrea sufrimos muchíssimo, pero el resultado es positivo. Espero ahora la carrera dela Eurocup en Montmeló con muchas ganas.»

Jose Manuel de los Milagros: “Los rebufos que emplean mis rivales me impidierón en las zonas rápidas estar con ellos en calificación. Luego en carrera la estrategia que han empleado tampoco ha sido demasiado limpia, puesto que me han golpeado varias veces y, de otra forma, creo que habría terminado más arriba. Con todo, sigo líder y confiado en mis posibilidades de revalidar el título en Navarra”.

Marcos de Diego: “Tras este resultado, aprovechando que en dos semanas volvemos al mismo Circuito de Cataluña para disputar la cita de la Eurocup Clio, trataremos de encontrar el ‘setup’ que nos permita estar en las plazas de podio”.

Zihara Esteban:“El ritmo de carrera en esta segunda carrera ha sido muy bueno. Creo que podríamos habernos clasificado todavía más arriba pero sobre la lluvia los errores se pagan caros. Ha sido una carrera muy difícil pero he mantenido la cabeza fría, sobretodo a partir de la segunda mitad y he sabido gestionar mi ritmo para conseguir este gran resultado” ha explicado Zihara Esteban al llegar al box.

Podium final

©Angel Perez

Clasificación 2ª Carrera Renault Clio Cup España 2011 Circuit Catalunya

1º Nicolas Milan Nicolas Milan Competition 46:48.773
2º Daniel Mesalles Autotec Racing Team +24.332
3º José M. de los Milagros Daniel Sariñena +26.587
4º Jordi Palomeras Pujolaracing Team +50.139
5º José Carvalho Autotec Racing Team +50.471
6º Alex Villanueva Dale Gas +51.476
7ºAzor Dueñas Nicolas Milan Competition+58.663
8ºRaquel Morera Autotec Racing Team +1:03.557
9ºMarcos De Diego Pujolaracing Team +1:09.850
10ºZihara Esteban Monlau Competicion J/D +1:10.073
11º Mariano Esteban Desguaces La Torre +1:10.143
12ºMarc Martin Pujolaracing Team +1:17.817
13º Marcos Rodriguez A.C. del Norte+1:42.889
14ºFrancisco Palomino Escuderia Talavera +1:58.108
15ºJoaquín Rodrigo A. Club de Zaragoza +2:28.790
16º Marc Carol Pujolaracing Team +1 Lap
17º Rafael Villanueva SMC Junior Motorsport +2 Laps
NC Freddy Deyres Nicolas Milan Competition
NC Alvaro Vela Rasante Sport
NC Santiago Navarro Pujolaracing Team
NC Marc Guillot Nicolas Milan Competition
NC Carlos Esteban Desguaces La Torre
NC Borja Signes Escuela de Profiltek