De los 58 pilotos inscritos, 53 tomaron la salida en esta nueva edición de la Subida a la Covatilla 2011. La subida de entrenamientos comenzó con puntualidad y los pilotos fueron tomando contacto con el asfalto de las rampas salmantinas y, a pesar de que no había humedades, muchos pudieron comprobar que el asfalto se encontraba todavía frío.

Silvio Fernández y su Fórmula Martini vencedores de la prueba


En la primera subida oficial, la «película» sigue el guión previsto y López Fombona con su Audi A4 se impone por nueve décimas al Ferrari F-430 de Javier Arias. En la tercera posición se situaba Eduardo Noriego con su Mitsubishi Evo IX seguido de los dos Ford Escort Cosworth de César Tomé y Pablo Arias. Destacar las buenas actuaciones de Alex Martín y Luis Rodil, 10º y 11º respectivamente con Renault Clio y Renault 11, de Oscar Encina y José Luis Martín, ambos con modestos Citroën Saxo de la Clase 1 y del AX de Celia Melcón de la Clase 2. En la segunda subida, con una mayor temperatura en el asfalto, la mayoría de los pilotos rebajaron el tiempo de la primera ascensión, tal es el caso de Javier Arias, lo que unido a un percance de Fombona le daba la victoria en turismos, seguido de Noriego y César Tomé, siendo cuarto en esta ocasión el madrileño Jesús García. Más abajo, buen papel otra vez de Alex Martín y Luis Rodil, de Jorge López con su Simca Rallye y de Jesús Rufes con su Seat Ibiza.

Arias se impuso a Fombona en la categoría de Turismos


En la categoría de monoplazas, victoria para Silvio Fernández y su Fórmula Martini en la primera subida que, con sus 2:26,860 marcaría el mejor crono de toda la mañana. Pero donde de verdad había una lucha reñida era en la categoría CM, donde 10 pilotos intentaban optar al segundo cajón del podio. Aquí el mejor tiempo era para Juan Castillo seguido de Fco. José Hernández  y Lombardia. En la segunda ascensión Silvio Fernández hacía valer el tiempo de la anterior subida ya que en esta se dejaba casi 13 segundos. Así pues, Juan Castillo marcaba el mejor tiempo seguido de Javier Moreno  y de Rubén Cerezo que en la primera subida oficial no habían obtenido tiempos.

Un fallo en la segunda subida le apartó de la victoria


La próxima cita tendrá lugar en Soria dentro de dos semanas, el día 9 de octubre, con la tradicional subida urbana al Parque del Castillo y que, si no hay sorpresas en el calendario, será la penúltima prueba del Campeonato de montaña de Castilla y León.

Francisco Javier Santos en un momento de apuro


Galería completa de imagenes en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.205358002863949.50873.100001692516977