David Cordobés no tiene su fin de semana en el Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella

El Campeonato de España de Enduro volvía el pasado fin de semana, tras el parón veraniego, a disputar una nueva cita del calendario, ya la cuarta, en la localidad catalana de Valls de Torroella, donde el piloto segoviano David Cordobés Pozanco acudía con ánimo de seguir promocionando en su categoría y afianzar el top ten de la general.

La cita se desarrollo a doble jornada, sábado y domingo, bajo dos climatologías y condiciones del terreno muy diferentes, si bien el sábado se disputaba la cita bajo una fuerte lluvia que ocasionaba muchísimo barro endureciendo muy mucho la prueba, el domingo las condiciones cambiaban y la prueba se disputaba en terreno prácticamente seco pero de nuevo con gran dureza.

Cordobés

©Press David Cordobés

El piloto segoviano tuvo una notable actuación en la jornada del sábado acabando decimotercero, acción que le paso factura el domingo dado que el cansancio le hizo mella y el hecho de no ser unas de las mejores condiciones para su pilotaje hicieron que acabara en vigésima posición.
Tras la cita catalana el segoviano baja de la novena posición de la general a la octava, aunque tiene a tiro de piedra la octava, con lo que en las próximas citas se espera que de nuevo se reencuentre con su mejor enduro y pueda superar incluso esa octava plaza.

La próxima cita para el segoviano volverá a ser la disputa de una nueva prueba del Campeonato de España de Enduro el próximo 9 de Octubre en la localidad gallega de Becerrea.

David Cordobés: “No he tenido un gran fin de semana. La cita del sábado fue muy dura para mí terminando muy cansado y dicha acción me paso factura el domingo dado que en cada una de las cronos iba perdiendo en torno a los 20 segundos lo que me hizo bajar mucho en la clasificación. La próxima cita en Becerrea se adapta algo más a mis cualidades y esperemos mejorar dicha clasificación general.”

Clasificación Campeonato España Enduro Senior B2T
1ºARDEVOL CABRERA, CRISTIAN 150 puntos
2ºSANTIAGO FERNANDEZ, IVAN 115 puntos
3ºCORRALES GARCIA, DAVID 94 puntos
12º CORDOBES POZANCO, DAVID 49 puntos