El segoviano Carlos Yagüe, piloto MotorVSMotor, participó de forma importante en la prueba internacional las 24 Horas de Resistencia Automovilista en el Circuito de Montmeló.

Para recordar y enmarcar, así es lo que ha significado la participación del segoviano y debutante Carlos Victor Yagüe Valverde en la prueba internacional de resistencia automovilística, las 24 Horas de Barcelona.

Carlos Yagüe

©MotorVSMotor

El segoviano que acudía tras ganar una prueba de selección de pilotos que contó con 1800 inscripciones, resultó ser de lo más positiva deportivamente hablando para el joven deportista, que compartió montura, Seat León, con el piloto dakariano Marc Coma y otros dos pilotos debutantes Aitor González y Miquel Labarias.

A esta cita el segoviano llegaba tras un intenso mes de preparación tanto física como mental que fue impartida por la Escuela Fast Parcmotor, junto con preparadores del más alto nivel.

Entrenamientos
Todo el equipo funcionaba a la perfección y ya en los entrenamientos cronometrados del viernes marcaban el decimoséptimo puesto de un total de 59 equipos inscritos.

Carlos Yagüe

©MotorVSMotor

Carrera
Tras el semáforo en verde, con pista en condiciones de mojado, comenzaba la edición 2011 de las 24 Horas de Barcelona. El equipo Monlau Competición TV3 del segoviano funcionaba a la perfección en todo momento y no tuvieron excesivos contratiempos en ninguno de los relevos que se ejecutaban rondando las dos horas de carrera. Así el segoviano hacía dos relevos en horario diurno y uno en horario nocturno que situaban al equipo en torno a la décima plaza de la general.

Tras el último relevo realizado por el dakariano Marc Coma, el equipo entraba en línea de meta tras 24 horas de carrera en la duodécima posición de la general y quintos de la categoría A3T. Dicho resultado en la categoría A3T, con gran número de inscritos, ha sido merecedora de elogios a nivel deportivo dado que tanto por la aptitud novel de tres de los cuatro pilotos participantes, entre ellos el segoviano, como por el desarrollo en pista ha sido merecedor de este resultado muy importante y destacable.

Las 24 Horas de Automovilismo de Montmeló contaron con una participación de alto nivel con nombres como Jordi Gené, la actual campeona del mundo de trial Laia Sanz- que ganó en su categoría,, el actual campeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo- que ganó en su categoría, el actual subcampeón europeo junior de turismos Pepe Oriola, …, hasta un total de 59 equipos donde la victoria final fue para el equipo.

Carlos Yagüe

©MotorVSMotor

Carlos Yagüe Valverde: » Ha sido una experiencia impresionante. El desarrollo del equipo a nivel deportivo de la prueba ha sido fantástico y el resultado que hemos obtenido en principio era impensable por lo cual es algo que siempre recordare tanto a nivel deportivo como a nivel humano, con lo que quiero dar las gracias por la posibilidad que he tenido y que me han dado. »

Más segovianos fueron parte importante de las 24 Horas de Barcelona
La cita internacional de Barcelona volvió a poner de manifiesto que los segovianos están cada vez más presentes tanto en la parte deportiva como en la parte técnica. Así en la parte técnica dicha cita tuvo también un especial interés, en cuanto a segovianos se refiere, dado que dentro de la escudería italo-española, Astra Racing, un gran número de personal local formo parte del grueso del equipo técnico que dio apoyo a equipos de pilotos mexicanos, en concreto dos equipos con cinco pilotos cada uno de ellos, que acabaron la cita en la posición 28º y en la 44º.

Es por ello que los segovianos formaron parte del apoyo tanto a nivel técnico como a nivel organizativo dentro de la Escudería para que ambos equipos pudieran tanto tener preparados los vehículos en cada una de las sesiones, como de su mantenimiento a lo largo de todas las jornadas de entrenamientos y carreras, al igual que el hecho del cuidado que necesitaron los pilotos en todo momento.

Los componentes del equipo con color segoviano fueron:
Esther Antón …. Oficina de Carrera
Montse Martín … Masajista
David Herrero … Ingeniero
Sergio Fresnillo … Ingeniero
Emilio Yagüe … Mecánico
Jesús Domínguez … Team Manager /Jefe de Equipo

Componentes del equipo Astra segovianos manteniendo el coche

©MotorVSMotor

DE INTERES

Programa de selección 24 Horas: Pincha aquí

Web oficial 24 Horas Montmeló: Pincha aquí

Web oficial Circuito Catalunya Montmeló: Pincha aquí

Resultados de las 24 Horas de Barcelona: Pincha aquí