La Escudería Costa Daurada, organizador del Rally Ciutat de Valls, termina los últimos preparativos para dar el banderazo de salida, este sábado 1 de octubre, a los más de 80 participantes inscritos.. Los reconocimientos oficiales se realizaron el pasado fin de semana y ahora solo queda esperar varios días para ver a los pilotos en acción en los tramos cronometrados tarraconenses.

II Rallye Ciutat de Valls 2011

©Escuderia Costa Daurada

La cita, puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallys, goza de coeficiente 6 y el recorrido programado transcurre por 5 especiales cronometradas diferentes; se empezará con un bucle de 3 tramos y luego se realizarán dos bucles de dos tramos cada uno. Los kilómetros cronometrados serán 57,74, de un recorrido total de 200 kilómetros y los tramos los siguientes: Querol (6,38 Kms.), Santa Perpètua (8,46 Kms.), Vallespinosa (6,80 Kms.), Les Pobles (6,25 Kms.) y Can Ferrer (11,73 Kms.). El itinerario coincide con varias especiales del mundialista RallyRACC Catalunya – Costa Daurada y el parque de asistencia se ubicará en el polígono industrial Les Arenelles del municipio de Vila-Rodona. La salida se oficiará en el Paseo de la Estación de Valls a las 12:00h, del 1 de octubre y la llegada tendrá lugar en la misma ubicación a partir de las 20:00h.

Con un Citroën C2 R2, tomarán parte en la prueba Jordi Martínez y Albert Garduño que, tras varios años compitiendo por separado, volverán a sentarse juntos en un vehículo de competición.

El Volant RACC llega a su fase más decisiva

Con el Rallye de Valls de este fin de semana el campeonato entra a su recta final con tan sólo tres pruebas por disputarse, Raluy es el gran favorito al título

Víctor Pérez Raluy y su copiloto Jaime Morales son los sólidos líderes de la trigésima tercera edición del Volant RACC Galp Energia-MAVISA, certamen que este fin de semana llega a su quinta prueba puntuable, el Rallye de Valls, organizado por la Escudería Costa Daurada.

La copa de promoción del RACC y que se disputa con los Peugeot 107, ha visto en las cuatro pruebas celebradas hasta ahora la victoria de Víctor Pérez Raluy en todos los rallyes, dos sobre asfalto y los dos sobre tierra. Raluy y su copiloto Jaime Morales están llevando a cabo un certamen perfecto sin cometer ningún error, y mostrándose no sólo muy rápidos sino también regulares y gestionando con inteligencia los rallyes más complicados, liderando el certamen con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Marc Paradell//Luka Larrosa--Peugeot 107

© Ángel Pérez

Jordi Salinas y Óscar González ocupan la segunda posición en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA y son por ahora los principales rivales del líder. Salinas vio cómo se complicaban sus opciones al título tras abandonar en el Rallye de Vidreres. Ahora, si quiere desbancar al primer clasificado tiene que empezar a sumar victorias y no volver a fallar. Tras los dos primeros clasificados se encuentra un grupo de seis pilotos que están disputando un gran campeonato, y separados por tan sólo ocho puntos entre ellos: Marc Llobera, Carles Duran, Miquel Prat, Àlex Teixidor, Marc Paradell y Jordi Rodríguez, los seis clasificados por este mismo orden y todavía con las máximas opciones al título. Joel Guerrero y Xavier Carulla han sido protagonista en las dos pruebas de tierra, peleando por la victoria y mostrándose muy rápidos sobre esta superficie aunque la suerte no les ha acompañado.

El hecho de que el campeonato regrese al asfalto tras dos pruebas sobre tierra, volverá a ver las posibilidades de cada piloto en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA. El Rallye de Valls se disputará íntegramente este sábado sobre siete tramos cronometrados que sumarán 57 kilómetros contra el crono.

La lista de inscritos del Volant RACC Galp Energia-MAVISA para la prueba tarraconense la conforman: Víctor P. Raluy – Jaime Morales. Jordi Salinas – Óscar González. Marc Llobera – Albert Cardó. Carles Duran – Bernat Josep. Miquel Prat – Daniel Montaner. Alex Teixidor – Carles Sabater. Lluis Bigordà – Quim Suriñach. Josep A. Domènech – Manel Marchal.

DATOS DE INTERES

Rallye Ciudad de Valls 2011
Organizador: Escudería Costa Daurada
Kilómetros totales: 200 km
Kilómetros cronometrados: 57.74 km
Número de tramos: 7 (5 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
A «Querol» (6,38 Km), 12:47
B «Sta. Perpètua» (8,46 Km), 13:11
C «Vallespinosa» (6,80 Km), 13:35
D «Les Pobles» (6,25 Km), 16:26 y 18:53
E «Can Ferrer» (11,73 Km), 16:59 y 19:26

Web oficial: Pincha aquí

Programa horario en PDF: Pincha aquí

Listado de inscritos en PDF: Pincha aquí