No podía comenzar mejor el octavo meeting de la temporada de la F3 Euro Series para Roberto Merhi

Marco Wittmann, máximo rival del valenciano, no ha podido calificar más allá de la cuarta línea de la parrilla para ambas mangas.

El castellonense Roberto Merhi (Prema) saldrá desde la pole position de la primera carrera de las Formula 3 Euro Series que se celebra en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo junto con la penúltima cita del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, un duelo entre Audi y Mercedes en el que el alemán Michael Tomcyzck (Audi) se disputa el título con el canadiense Bruno Spengler (Mercedes).

Merhi

©F3 Euroseries

Entre las carreras soporte del certamen alemán, que visita por segundo año consecutivo el trazado de Cheste, se disputa la F3 Euro Series, competición de monoplazas en la que el castellonense Roberto Merhi (Prema) puede proclamarse campeón incluso en la jornada del sábado si amplia la ventaja que tiene (76 puntos) hasta los 95 puntos. Merhi ha distanciado al holandés Nigel Melker en poco menos de una décima y saldrá desde la pole position en la primera carrera del sábado y en la segunda plaza en la tercera que se celebra el domingo. «Esperaba tener las dos poles, pero la primera está bien y estar en la primera fila es fundamental» ha señalado Merhi que ha indicado que «lo más importante son las carreras del domingo y pensar en el campeonato».

Juncadella

©F3 Euroseries

El otro español de la parrilla Dani Juncadella ha finalizado cuarto y el principal rival del castellonense, el alemán Marco Wittmann ha terminado séptimo a ocho décimas.

Roberto Merhi: “He marcado el mejor tiempo absoluto, con lo que me aseguro la pole de la carrera del domingo, pero mi segunda mejor vuelta no ha sido lo suficientemente buena como para lograr la pole para la primera carrera de mañana. Lo más positivo es que Wittmann está por detrás, así que todo va bien pensando en el campeonato. Mañana será un día muy importante. El objetivo, claro está, es sumar cuantos más puntos mejor, y al final del día ver en qué posición me encuentro de cara al domingo.”

Daniel Juncadella: “Todo iba bien en los libres, y confiábamos en poder lograr la pole, pero en la segunda vuelta me he ido un poco largo en la chicane y por culpa de un bache he acabado tocando con el piano. Las suspensiones han quedado dañadas y he perdido mucho tiempo, pero confío que en carrera pueda luchar por la victoria.”

F3 Euro Series – Calificación Circuit Valencia 2011 F32 Euroseries
1.- Roberto Merhi ESP Prema 1.27.860
2.- Nigel Melker HOL Mucke 1.27.947
3.- Felix Rosenqvist SWI Mucke 1.28.082
4.- Dani Juncadella ESP Prema 1.28.311
5.- Laurens Vanthoor BEL Signature 1.28.401
7.- Marco Wittmann GER Signature 1.28.672