David Fumanelli (RP Motorsport) gana la carrera de casa

Excelentes luchas detrás del italiano, con Albert (de Villota) Segundo y Fontana (Corbetta) tercero, mientras Dejonghe (West-Tec) domina en la Copa

David Fumanelli dominó la primera carrera de principio a fin, dentro de la European F3 Open,  en la prueba casa para el piloto italiano en Monza. El piloto de RP Motorsport confirmó la buena racha iniciada con una victoria en Portimao. Segundo fue el rookie Zoel Amberg(Emilio de Villota), que batía al líder del campeonato Alex Fontana (Corbetta Competizioni) y a su compañero Juan Carlos Sistos (de Villota) después de una fenomenal batalla en las últimas vueltas. Gran lucha también por la quinta plaza, con Schirò (RP), Monje (Drivex) y Beretta (RP) finalizando en ese orden.

El belga Sam Dejonghe (West Tec) tomó la segunda victoria en la Copa, precediendo a Francisco Díaz (RP) y Luca Orlandi (West-Tec).

Desde la pole, Fumanelli realiza la mejor salida, lo contrario que Amberg, que es adelantado por Fontana, Schirò y Sistos. Las vueltas iniciales son bastante animadas y en ellas Gamberini se sale de pista e impacta con las protecciones en Lesmo, después de tocarse con Cunha, además de otro toque entre Beretta y Dejonghe.

Fumanelli

©GT Sport

Una vez que las cosas se estabilizaron, Fumanelli lidera con autoridad por delante de los dos coches de Emilio de Villota, Sistos y Amberg que batallan entre ellos por la posición, y ya por detrás Fontana, Schirò y Beretta en una feroz competición entre ellos por la posición y con adelantamientos constantes. A continuación marchaban Jammal (hasta que se retira en la décima vuelta con problemas mecánicos), Monje, Correa y Dejonghe, que lidera entre la Copa.
El duelo entre Amberg y Sistos, con cambios de posición constantes también, beneficia a Fumanelli, que incrementa su ventaja a seis segundos tras 10 vueltas, y Fontana quien recorta la diferencia con los coches de Emilio de Villota. Finalmente, el suizo adelanta a Sistos. La quinta plaza es un asunto de tres, pues Monje alcanza a los coches de RP de Schirò y Beretta, y se hace con el sexto lugar. La jornada también era positiva para Sam Dejonghe, que se alza con su segunda victoria en la Copa mientras la colombiana Tatiana Calderón (West-Tec) es undécima en su debut.

Clasificación General:
1. Fontana, 88 p.
2. Gamberini, 63
3. Fumanelli, 60
4. Correa, 54
5. Schirò, 43

Clasificación Cup:
1. Gamberini, 96 p.
2. Dejonghe, 88
3. Orlandi, 34
4. Diaz, 29
5. Rios, 18