Los pilotos Bankia Aspar comparten primera línea por tercera ronda consecutiva

Héctor Faubel y Nico Terol han firmado el segundo y tercer puesto más rápidos en la sesión oficial, y ya piensan en luchar por la victoria

Después del entrenamiento oficial de 125, relativo al Gran Premio de Japón, los ritmos dicen que Terol, Faubel, Zarco y Viñales se pueden escapar en la carrera de mañana, y que Moncayo se puede pegar, si es astuto en la salida. Son suposiciones, pero lo que no es tan incierto es que cuatro pilotos han mostrado claros síntomas de estar un paso por delante del resto. Cualquiera de los cuatro hubiese podido firmar una pole que ha terminado llevándose el galo. Hoy sí se ha rodado bastante rápido en la categoría de 125cc, tanto que la pole ha sido mejor que la del año pasado. Así pues, seguro que Zarco buscará su primera victoria, los pilotos BANKIA Aspar, Héctor Faubel y Nico Terol, tratarán de rematar con un doblete de podios, después de compartir la primera línea por tercer gran premio consecutivo, y seguro que Viñales intentará pescar en río revuelto. De momento, las expectativas para la carrera de 125 del Gran Premio de Japón son muy halagüeñas.

Martin

©Aspar Team

Por segunda jornada consecutiva, el conjunto BANKIA Aspar está de enhorabuena en Motegi, y es que si ayer las cosas fueron bien para el equipo valenciano, hoy han ido bastante mejor. Sus tres componentes están haciendo bien las cosas a partes iguales, y seguro que mañana tendrán mucho que decir en la carrera japonesa. Todo y sus molestias en el cuello y la espalda, Héctor Faubel hoy ha acariciado la pole hasta la última vuelta. De hecho venía iluminando en rojo todos los sectores de Motegi, pero un piloto doblado en el T4 le ha hecho perder unas valiosas décimas, que al final le obligaban a conformarse con la segunda plaza. Pese a todo, el piloto edetano amarraba un ritmo increíble, y está listo para ser uno de los mayores exponentes para la victoria. Como lo está su compañero Nico Terol, quien ha llegado a marcar hasta tres vueltas rápidas consecutivas en el último tercio del turno. El último y definitivo cambio de gomas no ha sido tan productivo como esperaba, y al final se ha quedado con el tercer mejor tiempo, después de cultivar también un ritmo fabuloso. Héctor y Nico salen juntos en la primera fila desde el Gran Premio de San Marino, y esperan que a la tercera se produzca el tan deseado doblete de podios. El júbilo en el equipo valenciano lo completaba Adrián Martín, que hoy ha conseguido, con la novena plaza, una de sus mejores clasificaciones en lo que va de temporada. El de Chiva ha cumplido sus propósitos para este gran premio, y espera confirmarlos mañana con una carrera brillante.

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel : «Ha sido una lástima no conseguir el mejor tiempo en el oficial, lo tenía a tiro en la última vuelta, pero me he encontrado con un piloto doblado en la última curva. Bueno, pese a todo estoy muy contento, porque ayer tuvimos un inconveniente con el motor y no pude rodar mucho, pero esta mañana las cosas han ido mejor y por la tarde hemos dado un pasito más. Estoy muy satisfecho por el rendimiento de mi moto, todo gracias a mi nuevo jefe técnico, desde que está él los problemas se solucionan casi al instante. En entrenamientos hemos sido muy competitivos, ahora falta rematar en la carrera, espero que mañana sea el día. Parece que los tres o cuatro primeros tenemos mejor ritmo, creo que podemos escaparnos y hacer una buena carrera. Estoy entre los que se juegan el título, habrá que tener esto en cuenta y, si puedo, ayudar a mi compañero Nico. A nivel físico el cuello me duele un poco, espero poder aguantar toda la carrera tirando».

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «Normalmente ninguna carrera es sencilla, pero parece que la de mañana va a ser especialmente complicada, porque somos varios con ritmo suficiente para luchar por la victoria. Por mi parte estoy contento con el ritmo que he conseguido. En la última salida no he rodado tan a gusto como quería, podría haber hecho alguna vuelta un poco más rápida, así y todo estoy satisfecho, aunque no haya podido entrar en la lucha por la pole. Esta tarde buscaremos alguna modificación nueva, pero con todo y con eso tenemos todo bastante atado para la carrera. Mi compañero Héctor, Viñales y Zarco estamos en tiempos parecidos, de cara a mañana serán muy importantes las primeras vueltas, y luego ver cómo se desarrolla la carrera. Por mi parte estoy muy confiado para darlo todo. Espero estar en la lucha por la victoria, y también espero que Héctor pueda estar junto a mí, se merece un buen resultado».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «Hoy ha sido genial toda la jornada. Por la mañana hemos rodado mucho con neumáticos desgastados. Además he probado compuestos con distintos tipos de dureza, para hacerme una idea de lo que necesito para mañana. Me alegra mucho haber terminado noveno, creo que en las últimas vueltas hubiese podido arañar un poco más el tiempo, pero aun así estoy satisfecho. Mañana saldré desde la tercera fila, espero poder meterme en el segundo grupo para dejar que me lleven».

Clasificación entrenamientos 125cc GP Japón Moto GP

1ºJohann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 1’57.888
2ºHector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +0.242
3ºNicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +0.360
4º Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia +0.570
5ºAlberto MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica Aprilia+1.049
6ºEfren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +1.114
7ºSandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia +1.290
8ºJonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia +1.322
9ºAdrian MARTIN SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +1.530
10ºAlessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI Aprilia +2.029
12ºLuis SALOM SPA RW Racing GP Aprilia +2.090
14ºJosep RODRIGUEZ SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia +2.276
29ºJoan PERELLO SPA Matteoni Racing Aprilia +4.051