Marc Márquez no da tregua

Séptima ‘pole’ del año del piloto Repsol, tras una mejora progresiva a lo largo de las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Japón

Marc fue el viernes noveno en la primera sesión libre, octavo en la segunda y segundo en la tercera disputada esta ayer. Paso a paso, Marc Márquez ha ido avanzando con la mirada puesta primero en la sesión cronometrada de ayer tarde, pero también con la carrera de hoy en mente. Con la disputa de los entrenamientos oficiales, el piloto Repsol se ha adjudicado su séptima ‘pole’ de la temporada, dejando claro que está preparado y en forma para una nueva batalla en la cilindrada más aguerrida del campeonato.

Marquez

©Repsol Media

El buen trabajo que se realiza en el box de Marc Márquez ha vuelto a quedar patente en los últimos entrenamientos libres disputados esta mañana, en los que el pupilo de Emilio Alzamora ha dejado en anecdóticos los resultados de ayer. Marcando el segundo mejor tiempo, el piloto Repsol se ha quedado a apenas 28 milésimas del suizo Thomas Luthi, evidenciando una mejora importante en la puesta a punto de su Moto2 respecto a las sesiones de ayer.

En la definitiva sesión cronometrada, Márquez no ha dejado margen a la sorpresa. Con la llegada de la lluvia amenazando sobre el trazado nipón, desde los primeros minutos se ha colocado primero, batiendo en casi un segundo la ‘pole’ del año pasado, y así se ha mantenido el resto de la sesión, al frente de la clasificación. En los últimos minutos, bajando nuevamente sus registros, ha tenido un importante susto que a punto ha estado de llevarle al suelo. El piloto Repsol ha salvado milagrosamente la caída, pero lejos de amilanarse, ha firmado una última vuelta al límite en la que ha mejorado nuevamente su registro, parando el cronómetro en 1 minuto, 52 segundos y 67 milésimas, 722 milésimas más rápido que Stefan Bradl, el líder del Mundial, que hoy no ha podido pasar de la octava plaza.

Marquez

©Repsol Media

Marc Márquez:«Los entrenamientos han ido bastante bien y creo que hemos hecho un buen trabajo. Esto hace que estemos contentos de cara a la carrera de mañana, ya que ayer nos costó un poco encontrar la puesta a punto y hoy hemos dado ese pasito que nos faltaba.
Este circuito es un poco distinto de los que hemos estado últimamente; tiene muchas frenadas fuertes, y eso nos ha hecho trabajar un poco más de lo normal. Lo importante es que al final hemos estado delante, ya que ayer nos lo tomamos con calma, porque no interesaba arriesgarse a sufrir una caída.Hoy el día ha ido bien, pero en el ‘warm-up’ de mañana tendremos que seguir trabajando un poco más. Creo que podemos hacer una buena carrera, o al menos luchar por acabar en el podio».

Clasificación entrenamientos Moto2 GP Japón Moto GP

1ºMarc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 1’52.067
2ºThomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter +0.193
3ºAndrea IANNONE ITA Speed Master Suter +0.356
4ºBradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech +0.578
5ºYuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki +0.627
6ºSimone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR +0.629
7ºAlex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi +0.696
8ºStefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex +0.722
9ºDominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +0.732
10ºMattia PASINI ITA Ioda Racing Project FTR +0.786
11ºJordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter +0.882
13ºAleix ESPARGARO SPA Pons HP 40 Pons Kalex +1.068
17ºEsteve RABAT SPA Blusens-STX FTR +1.207
21ºPol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR +1.465
22ºRicard CARDUS SPA QMMF Racing Team Moriwaki +1.571
24ºAxel PONS SPA Pons HP 40 Pons Kalex +1.688
26ºRatthapark WILAIROT THA Thai Honda Singha SAG FTR +1.751
28ºYonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR +1.899
30ºKenny NOYES USA Avintia-STX FTR +2.094
32ºSantiago HERNANDEZ COL SAG Team FTR +2.308
34ºJoan OLIVE SPA Aeroport de Castello FTR +2.673
35ºMashel AL NAIMI QAT QMMF Racing Team Moriwaki +2.677
37ºSergio GADEA SPA Desguaces La Torre G22 Moriwaki +3.491