Andrés Vilariño, victoria y récord en Canarias

La participación de Andrés Vilariño en la trigésima séptima edición de la Subida a Tamaimo se ha resuelto con una espectacular victoria que, además, ha servido para establecer un nuevo récord en la prueba tinerfeña.

Andrés Vilariño, invitado por la Escudería Barlia Motorsport, organizadora del evento, acudió a la cita canaria con la máxima ilusión. Después de una semana de reconocimientos y tributos en la isla, la Subida a Tamaimo supuso un nuevo récord en la exitosa e intachable carrera del cuatro veces Campeón de Europa FIA y una vez ganador del Trofeo FIA.

Vilariño

©Domingo Comunicación

Andrés comenzó la manga de entrenamientos con un tiempo de 2.54.555. A pesar de este espectacular registro, no quiso dejar de buscar los límites de su Norma BMW y regaló a la afición canaria dos nuevos registros de auténtico ensueño, deteniendo el crono en 2.53.104 en la primera manga oficial y en 2.52.494 en la segunda, estableciendo así un nuevo récord en la prueba tinerfeña.

Andrés Vilariño, por lo tanto, se va de Canarias con la satisfacción del deber cumplido y, sobre todo, emocionado por el cariño y respeto mostrado por los miles de aficionados canarios desplazados hasta Tamaimo. Sin duda alguna, el piloto guipuzcoano recordará toda su vida esta edición de la Subida a Tamaimo.

Andrés Vilariño: “Antes de nada, quiero agradecer al Ayuntamiento de Santiago del Telde el recibimiento y reconocimiento que me han brindado. Este triunfo significa mucho para mi. La carrera no ha sido fácil, el asfalto estaba muy rizado y no ha sido fácil buscar el límite del coche. He entregado mi trofeo a la familia de Mauro García, piloto recientemente fallecido, para quien quiero tener un recuerdo especial”.

DE INTERES

Mira todas las clasificaciones de la Subida a Tanamio 2011: Pincha aquí