El Ayuntamiento de la ciudad asturiana de Gijón será sede de nuevo de la cita del Freestyle más importante del territorio nacional:la Copa de España Burn de Freestyle, que volverá a celebrarse en Gijón el próximo 26 de diciembre a las 18:00 horas como suele ser habitual.

José Miralles, Edgar Torronteras, Víctor Córdoba o Maikel Melero, ya han confirmado su presencia en “una prueba ya clásica en las Navidades asturianas”, según ha resaltado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Barbillo.

Miralles, que hoy tenía previsto asistir a esta presentación, se ha visto obligado a quedarse en Barcelona por problemas con su vuelo. No obstante, aseguró que con esto adquiría “una deuda con Gijón”; por lo que se comprometió a ponerse a disposición del Consistorio para cuando le necesitaran y confirmó que estará en “la prueba más importante del calendario nacional para todos los pilotos”.

Miralles

©8Media

Miralles, conocido por su “backflip tembleque”, ya ha estado varias veces en Gijón (la última el pasado 2010 y con victoria) y, con sus trucos, ha hecho siempre las delicias del público congregado.

Este año, tendrá que verse las caras con Edgar Miralles, vencedor de la Copa en 2009 y experto freestyler, así como con otros riders de gran nivel como Víctor Córdoba o Maikel Melero, que fue segundo en la pasada edición. Junto a ellos, también estarán presentes en Gijón los jóvenes Dylan Trull y Xavi Dols.

Ya están a la venta las entradas que se pueden a través del servicio Cajastur Tickexpress, en la web de Cajastur y en la tienda Motonáutica del Principado.