Nico Terol y Héctor Faubel, dispuestos a repetir podio

El alcoyano, listo para ganar y con el aroma del título de 125 cada vez más cerca, y el edetano, a ratificar su buen estado de forma

Llegó la hora de los valientes. Basta charlar dos minutos con un piloto acerca del próximo circuito del calendario, para que corrobore que es un trazado exigente como pocos, de los que ponen la piel de gallina. Phillip Island, el aliado de los intrépidos y el gran escollo de los cobardes, un circuito que alterna curvas velocísimas con otras lentas, combina cambios de rasante con una recta eterna, y generalmente presenta condiciones climáticas variables casi al instante. El contingente de 125 cruzará la próxima semana el planeta, en dirección a Oceanía, para participar en la decimoquinta prueba del curso, el Gran Premio de Australia. Se presentan dos semanas de emoción sin interrupción, ya que al desembarco en Las Antípodas le seguirá la ronda en Malasia, un buen bocado para este año 2011, que está cerca de ver su fin. La categoría de 125 llegará al rojo vivo, el líder, Nico Terol, tiene ante sí la primera bola de partido para cerrar el título.

Martin

©Aspar Team

Necesitaría una carambola considerable, pero matemáticamente el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, podría proclamarse nuevo Campeón del Mundo de 125 en Phillip Island. Lejos de guarismos innecesarios y de cantos de sirena, el alcoyano sólo piensa en seguir trabajando minuciosamente para optar, como siempre, al puesto de honor del podio. Después de acariciar la victoria en la pasada cita, ya está listo para seguir imponiendo su ley en Australia, donde el año pasado fue tercero. Después de otra semana más de reposo, su compañero Héctor Faubel se encuentra en mejores condiciones, de la lesión de cuello y espalda que arrastraba en Motegi desde Aragón. El de Llíria fue tercero en la cita japonesa, acompañando por primera vez a Nico en el podio esta temporada. Su objetivo principal es continuar con el buen rendimiento de las últimas pruebas, para seguir en la senda del podio. Asimismo, Adrián Martín también acude a Australia con la consigna de no dejar de mejorar. Lleva dos rondas entrando entre los diez mejores, y mostrando su mejor cara desde que comenzó la temporada. Pretende seguir así hasta el final del año.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «En Japón trabajamos muy bien, pero la segunda posición nos dice que todavía podríamos mejorar un poco. Zarco estuvo fuerte, no nos podremos despistar en la siguiente carrera. Ahora nos dirigimos a Phillip Island, un circuito que se adapta mucho a mi estilo de pilotaje, un trazado muy rápido con curvas enlazadas que se me da bien. Me encanta viajar a Australia, por el ambiente, además tengo muy buenos recuerdos allí. El objetivo es seguir trabajando como hasta ahora, sacar el máximo rendimiento a nuestra moto, y luchar por ganar otra vez. En Phillip Island es importante que la moto corra mucho, hay que tener en cuenta siempre las condiciones climáticas. Si no llueve suele hacer mucho viento, también es muy fácil que aparezca la lluvia, hay que estar listo para las condiciones que vengan. Phillip Island es un circuito que provoca mucho respeto, por ejemplo, la curva posterior a la recta de meta es rapidísima, luego también tiene algunos ángulos ciegos, en los que necesitas mucha tracción trasera, para evitar que la moto se mueva hacia todas partes. Llegaremos a la siguiente cita con un buen margen, y existe la posibilidad de cerrar el título en Australia. Esto supone una motivación extra, pero no por ello vamos a relajarnos».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «No había guardado todo el reposo que me recomendó el médico y en los entrenamientos de Japón forcé bastante. Luego en la carrera, con veinte vueltas por delante, la situación cambió y me resentí de la lesión que sufrí en Aragón. Espero estar al cien por cien en Australia para poder luchar por la victoria. Tendremos que prepararnos para estar fuertes sobre todo en el último tercio de la prueba. Hace tres grandes premios que partimos desde la primera línea, siempre luchando por la pole, estoy muy contento por nuestro rendimiento, ahora sólo falta rematar en las carreras. El Circuito de Phillip Island me encanta, es muy importante conseguir una buena configuración de ciclística para afrontar las curvas rápidas, y también de motor, porque hay una recta muy larga. Espero que el podio de Japón sea el primero de varios para las próximas carreras».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «Me han sentado muy bien los resultados de las dos últimas carreras, cambiar de telemétrico ha sido muy positivo. El otro día me sentí muy cómodo en Motegi, disfruté como hacía tiempo que no lo conseguía. Después de ver, en la última carrera, que puedo luchar con la gente de delante, ahora el objetivo es intentar escalar posiciones en cada gran premio, para ir acercándonos poco a poco a las plazas de podio. Phillip Island es un circuito muy bonito, la temporada pasada no se me dio mal, estoy muy motivado, ya tengo ganas de aterrizar para seguir trabajando a tope. Después de recuperar la confianza en las últimas dos pruebas, es momento de empezar a arriesgar un poco más. Llevamos dos carreras entre los diez primeros, quiere decir que éste es nuestro sitio, el equipo me está ayudando mucho y sé que vamos a continuar por el buen camino».