Pirelli anuncia los compuestos para los tres últimos grandes premios de F1

Pirelli anuncia sus opciones de neumáticos para los últimos tres grandes premios del Mundial de Fórmula Uno, el primero de la marca como proveedor único exclusivo de neumáticos.

PZero amarillos

©Pirelli

En el GP de la India, que tendrá lugar a finales de mes, el PZero Amarillo blando es el compuesto elegido junto al plata duro. En las dos pruebas finales del campeonato, Abu Dhabi y Brazil, el PZero blanco medio y el amarillo blando serán los protagonistas.

Para el estreno del circuito de Buddh, cerca de Delhi, se han escogido los compuestos duro y blando para cubrir todas las posibles eventualidades que se presenten, propiciando diversas estrategias. Las impresiones iniciales sugieren que el asfalto indio es muy abrasivo y se esperan altas temperaturas ambientales. El neumático más duro de la gama PZero Fórmula Uno se ha diseñado para trabajar en estas condiciones extremas, mientras el PZero Amarillo blando se reserva para lograr las mejores prestaciones posibles.

PZero Swite

©Pirelli

Al contrario de lo que sucede habitualmente, en India, el neumático blando ha sido nominado como prime y el duro como option. De esa manera, los equipos dispondrán de más juegos de cubiertas más rápidas para los entrenamientos libres.

Pirelli ya dispone de bastante información sobre el circuito de Abu Dhabi, lugar en el que los equipos de Fórmula Uno probaron los neumáticos de la marca italiana por primera vez a finales del pasado año, antes de un test privado de pretemporada en el Yas Marina. La combinación de compuesto medio y blando, que ya se ha usado en cinco ocasiones, incluyendo Japón, debería adaptarse a la perfección a las características del circuito de Abu Dhabi.

PZero Silver

©Pirelli

El circuito de Interlagos, en Brasil, que cerrará la temporada en noviembre, contiene una amplia variedad de velocidades y curvas, un trazado ideal para los compuestos medio y blando.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “India es un gran desconocido para los equipos y para nosotros mismos, así que hemos optado por el neumático más duradero como base. Abu Dhabi es un territorio más conocido y sabemos que los compuestos escogidos se adaptarán bien. Y en Interlagos estamos deseando que llegue el fin de la temporada en lo más alto. La combinación de medio y blando nos ha ofrecido emocionantes carreras, con muchos adelantamientos y buenas oportunidades para desarrollar buenas estrategias de pit stops.