Zaragoza da comienzo al Campeonato con victoria de Toni Bou

El Campeonato de España de Trial Indoor 2011 arrancó en Zaragoza con la victoria del pentacampeón del Mundo Toni Bou y la asistencia de miles de fieles aficionados que, como cada año, acuden a la que ya es una cita obligada del calendario de las Fiestas del Pilar que vive estos días la ciudad aragonesa.

Al estreno del Campeonato, se unieron aquí otros dos: el de Pol Tarrès como piloto de pleno derecho del certamen y el del nuevo reglamento, que establece que el apoyo de pies en la carrera en paralelo no puntúa; de forma que la disputa de esta zona ha sido de lo más emocionante.

Raga

©8Media

La ausencia de Jeroni Fajardo, que no estuvo en Zaragoza porque declinó la invitación de la organización, dio la oportunidad a tres pilotos junior (en vez de sólo a dos), de participar en la categoría grande: Iván Peydrò, Francesc Moret y Pere Borrellas.

Todos demostraron que poco a poco van haciendo méritos para poder colarse entre los pilotos habituales del Campeonato, destacando entre ellos Iván Peydró, que tuvo una gran actuación y finalizó quinto, justo por detrás de Tarrès, que fue cuarto. El madrileño Alfredo Gómez, que también se estrenaba en el Campeonato, no estuvo demasiado fino y fue octavo.

El pase a la gran final fue para Albert Cabestany, Adam Raga y Toni Bou; estos dos últimos teniendo que jugarse la primera posición (ambos finalizaron la primera vuelta sin penalización y estaban empatados) durante una ajustadísima carrera en paralelo que finalmente fue para Bou.

Bou

©8Media

Durante el descanso, los miles de aficionados concentrados en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza pudieron disfrutar de las acrobacias sobre bicicleta del aragonés Abel Mustieles, subcampeón del Mundo de trial UCI.

Finalmente, tras una actuación magistral y algún que otro fallo achacado a la dificultad de las zonas, Toni Bou se hizo con el trofeo de campeón y primer líder del Campeonato, seguido de Raga y Cabestany, que no estuvo todo el acierto que le hubiera gustado en sus ejecuciones.

La importancia de los resultados obtenidos en Zaragoza por los pilotos es máxima ya que, al tratarse de un Campeonato de pocas pruebas, cada una de ellas se vive y tiene el valor de una gran final; y sus puntos pueden ser decisivos para la composición del pódium final del certamen.

Podium final Zaragoza

©8Media

Toni Bou: «Hacía bastante tiempo que no disputaba ningún trial indoor, pero me he sentido en buena forma, lo cual siempre es satisfactorio. Creo que el público ha vuelto a disfrutar. A nivel personal, ha sido una victoria importante ya que, en un campeonato tan corto como éste, no nos podemos permitir dar ningún paso en falso, que en muchos casos sería irrecuperable. Así que termino contento y muy motivado».

Àdam Raga: «Aunque no pudimos ganar,estoy contento de cómo fue esta primera carrera del CETI. Seguimos en la buena línea que hemos demostrado en el mundial al aire libre y esto es lo importante. En todo momento pilotamos a muy buen nivel y sólo un fallo nos distanció un poco de Bou, con quien mantuvimos una puntación muy similar durante toda la prueba. Aunque salía de los primeros, en la primera vuelta ya me encontré muy cómodo con la moto y sólo la carrera en paralelo impidió que acabáramos empatados a cero puntos. En el ‘play-off’ cometí un fallo en la segunda zona y esto fue la clave al final. No pudo ganarse, pero las sensaciones que me quedan son muy buenas y el objetivo ahora es ganar en Girona y ser campeón, porque no está muy claro que lleguemos a tener una tercera carrera en el calendario».

La próxima cita de la temporada tendrá lugar el 1 de noviembre en Girona a las 19:00 horas en el Pabellón Fontajau.

Clasificación Campeonato España Trial Indor Zaragoza 2011 Final
1ºAntoni Bou Montesa 10p.
2ºAdam Raga Gas Gas 17p.
3ºAlbert Cabestany Sherco 29p.

Clasificación Campeonato España Trial Indor Zaragoza 2011 Ceti Junior Challengue
1ºPere Borrellas Gas Gas 25p.
2ºFrancesc Moret Montesa 40p.
3ºIvan Peydro Gas Gas 41p.
4ºCarles Traviesa Gas Gas 42p.