Daminan Cudlin se queda sin debutar con el Mapfre Aspar Team en la carrera australiana

Los dolores provocados por la caída que sufrió el sábado en el último turno libre le han impedido pilotar esta tarde en Phillip Island

Sólo catorce pilotos han comparecido ayer en la parrilla de MotoGP en el Gran Premio de Australia. Las bajas de Cudlin, Lorenzo y Spies han facilitado una de las parrillas más desoladas de la temporada. Con Lorenzo fuera de combate, Stoner, dominador del fin de semana, ha visto el camino hacia el triunfo expedito desde que se apagara el semáforo. El australiano se ha marcado un monólogo en el circuito de casa y entraba solo en meta, proclamándose además nuevo Campeón del Mundo de MotoGP. Pocas reseñas más, al margen de las ráfagas de lluvia que aparecían al inicio y al final de la prueba, pero que no han intercedido prácticamente en el desarrollo de la misma.

Cudlin

©Aspar Team

Damian Cudlin, sustituto de Héctor Barberá para este Gran Premio de Australia, ha tenido que ver cómo sus deseos de pilotar en el circuito de casa se desvanecían. Ayer sufrió una dura caída en el último turno libre, que le provocaba una enorme abrasión en el costado izquierdo y otra dura contusión en la cadera. Esta mañana ha probado a girar durante la sesión de calentamiento, para comprobar el alcance de su dolor, pero sólo ha sido capaz de dar una vuelta. A continuación se ha trasladado a la clínica del circuito donde le han hecho una radiografía, en la que afortunadamente no se apreciaba fractura alguna. Dado el intenso dolor, mañana se trasladará a un hospital de Melbourne para que le realicen nuevas pruebas.

Héctor Barberá estará listo para el Gran Premio de Malasia

El piloto MAPFRE Aspar realiza dos sesiones de recuperación al día para agilizar su puesta a punto, y ya piensa en la ronda malaya con optimismo

Barbera

©Aspar Team

Desde que saliera del Hospital USP Dexeus el pasado lunes, el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, está afincado en Alcoy, donde lleva a cabo una rehabilitación exhaustiva junto a su fisioterapeuta, Jordi Reig. El valenciano, que fue operado de la clavícula derecha el pasado día seis de octubre, por la fractura que sufrió en el GP de Japón, se somete a dos sesiones de recuperación diarias -por la mañana y por la tarde-. En ellas trabaja principalmente para recuperar la fuerza y la movilidad de la clavícula. Aparte del tratamiento específico que recibe para relajar la musculatura, ha incorporada a su rutina de trabajo una bicicleta con un manillar adaptado -de similares características al de su Ducati- con el que simula parcialmente los movimientos sobre una moto de competición. El optimismo y la fuerza del piloto MAPFRE Aspar están haciendo que su recuperación se cumpla en tiempo récord.