TOM PAGÈS GANA EL FREESTYLE MX 2011 MASTERS DE BARCELONA FUELLED by MONSTER

Espectacular tarde de Domingo, la vivida en el Palau Sant jordi, gracias a R.P.M.Racing y Monster Energy, que supieron hacer vibrar a todo el público en las gradas. Los mejores Riders FREESTYLE MX del mundo se daban cita en el Palau Sant Jordi para ejecutar, con sus motos , saltos imposibles para el resto de los mortales. El publico exigente del Palau estaba impaciente, quería que empezara el espectáculo.
Se inició la presentación!! : luz, música, humo y lasers… los enormes vehículos del Monster Energy salen con los riders, acompañados de las hermosas chicas Monster, encima de sus vehículos, dando la bienvenida a todo el público, con una vuelta a la pista del Palau y como no, el público responde con una gran ovación; alzando las manos aplaudidoras del Mundo Deportivo y la Vanguardia. Hacen varias preguntas a los riders, cuando llega el turno del rider más grande, el mito, el más veterano y leyenda del FREESTYLE MX ,el piloto de Cardedeu EDGAR TORRONTERAS, el público del Palau se hunde aclamando su nombre !!EDGAR TORRONTERAS!! el Palau le ha visto crecer y ha vivido sus mejores momentos, Torronteras se dirige al público: ¡¡ BONA NIT BARCELONA!! ¡¡estoy muy contento de volver al Palau Sant Jordi, fui el primero en llegar y aun sigo aquí, cuanto más la liéis vosotros mas la lió yo!!!!

Los riders, tras saludar al público, vuelven a boxer y se lleva a cabo la presentación de los jueces y la explicación de las rondas y puntos que podrán obtener. Serán dos rondas y un máximo de 40 puntos por ronda. En la primera ronda dispondrán de noventa segundos para efectuar sus saltos y podrán ejecutar cualquier salto menos el BACKFLIP.
En la segunda ronda dispondrán del mismo tiempo y podrán realizar el salto que quieran incluidos los Backflips, además realizarán un salto extra fuera del tiempo: para premiar el BEST TRICK(mejor truco) con un premio en metálico.

@ Angel Perez

PRIMERA RONDA

Se inicia la primera ronda con el rider francés Rémi Bizouard ejecutando un Tsumani perfecto y acompañado de varios saltos más. Gran actuación, los jueces le dan 32 puntos
El segundo en salir a pista es uno de los debutantes: el japones Taka ejecutando saltos como Seatgrab Indian Air, Cordobés, una actuación increíble ganandose al público del Palau : 28 puntos del jurado para él.
El tercero y el más esperado rider: Edgar Torronteras, ausente desde el 2007, ejecutando un maravilloso Rock Solid ,Supercan.. el público enloquece y no es para menos la actuación de Torronteras ha sido magistral, sin duda sabe ganarse al publico: 32 puntos.
El cuarto raider Tom Pagès, el ganador del año pasado al mejor truco BEST TRICK con su impresionante VOLT, ha ejecutado esta vez saltos como Holdy Grown, Tsunami,Superman Seat Grab Indy una serie de saltos ejecutados perfectamente, 35 puntos: máxima puntuación hasta el momento.
Quinto rider ,el de Sabadell ,José Miralles pide el calor del público mientras y responde con espectaculares saltos como, Bart Attack, Cliffhanger, el picapiedra(marca de la casa) :33 puntos, se coloca 2 posición virtual.
El sexto rider, un rider de moda y debutando en Barcelona, Josh Sheehan, oro en la ultima prueba celebrada en Sidney ,realizando saltos clásicos como Lazy Boy, Bart Attack y Rock Solid Indy ha obteniendo 30 puntos.
El norteamericano ,Adam Jones, que salía en la séptima posición y se confiesa un enamorado de Barcelona, pide la ovación del público y se marca saltos como el Highlighter, Supercan Indy, One Handed Superman Seat Grab obteniendo 26 puntos.
El último rider en salir en la primera ronda y muy querido por el público fue Dany Torres, el sevillano ,que este año lleva una trayetoria impecable, campeón del X-FIGHTERS TOUR, bronce en el X-GAMES(freestyle) ejecutó con una técnica perfecta todos sus saltos: Highlighter, el picapiedra,Cliffhanger, as se llevoó el gato al agua, con la mejor puntuación y quedando primero virtual de la primera ronda con 37 puntos.

Clasificacion de la primera ronda:

Dany Torres 37
Ton Pagès 35
José Miralles 33
Edgar Torronteras 32
Josh Sheehan 30
Rémi Bizouard 28
Taka Higashino 28
Adam Jones 26

@ Angel Perez

A continuación se daba un pequeño descanso y los riders se preparaban para la gran actuación de saltos en parejas: una exibicion. Los saltos por parejas se ejecutaban en la rampa central y la combinación de las parejas de riders hacían del salto algo único. Formando una fusión entre los riders que al público hacía vibrar.

Antes del inicio de la segunda ronda se hacia una dedicatoria muy expecial a un niño del público, lo hacían los raiders Edgar Torronteras y Dany Torres con un magnífico salto paralelo.

Era la hora de las palomitas y coca-cola un descanso amenizado con musica en directo de Dj, combinación de luz y lasers, mientras las chicas Monsters hacían regalos de camisetas Monster.

@ Angel Perez

SEGUNDA RONDA

El orden de salida era inverso a la puntuación obtenida en la primera ronda :los riders «echarían toda la carne al asador». Sin duda, se vieron los mejores trucos de la tarde en el Palau Sant Jordi.
El primero en salir Adam Jones con la puntuación más baja, se marcaba unos trucos espectaculares como el Backflip Candy Bar,Backflip Cliffhanger.. el público no paraba de aplaudirle, al finalizar su sesion, pero ni con esas, los jueces le dieron unos injustos 33 puntos.
Era el primero en sentarse en el sillón, un sillón en el que al final de la prueba, sólo podrían estar sentados el primer, segundo y tercer clasificado, por lo tanto los riders irían entrado y saliendose dependiendo de la puntuacion final de las dos ronda… aparte de ir perdiendo posiciones en la tabla clasificatoria perderían también la compañía de las guapas «chicas Monster».
El Japones Taka sale en segunda posición, comienza con un sensacional y parece que sencillo No Handed Backflip (jA) soltandose de manos y poniendo los pies por debajo de las estriberas, después ejecutó otro Backflip Superman Seat Grab Indy(mano en asiento y manillar)y de regalo Backflip Cordobés. La puntuación otorgada por lo jueces fue 37 puntos.
Tercer Rider en salir a la pista ,el frances Rèmi, empieza la tanda con un Tsunami , seguido de Laid Out No Footed Cancan y un Bart Attack y varios Backflip Nacnac ..la puntuación final 32 puntos.

@ Angel Perez

Ya estaban los tres asientos del sillón ocupados por los tres riders que habían efectuado su segunda ronda ¿Sería alguno de los sentados el primero en dejar el sillón?
Josh Sheehan ,era el cuarto rider que salía en pista ,el australiano se estrenaba con el Backflip Superman Seat Grab Indy seguido de un Disco Can,Superman Double Seat Grab Indy.. la puntuación de los jueces fue de 35 puntos.
Terminada su ronda, el australiano tenía sitio en el sillón y el primero en abandonarlo tenía que ser el norteamericano Adam Jones.
Cuarto Raider Edagar Torronteras, de monster energy : El público se levantó de la grada para darle la bienvenida a la segunda ronda. Se marcó dos saltos con un técnica perfecta :Supercan, Holyman y los Backflip Nacnac y Laid Out No Footed Cancan. Los puntos que le dieron fueron 34 colocándose lider provisional virtual de la clasificación final, eso desbancaba del trono al francés Rèmi que pasaba al asiento de los castigados.

José Miralles, el sabadellense ,que había hecho una primera ronda técnicamente perfecta, pero sin arriesgar mucho, en esta ronda tendría que sacar sus mejores trucos si quería conseguir estar en el podium y como dice él «aquí el que no corre, VUELA».Con un primer salto impecable, unas combinaciones de picapiedra,Flatspin 360º Nacnac,Backflip Nacnac y para terminar un Ruler ,que si hubiera querido podria haber tocado el techo del Palau Sant Jordi, terminó su ronda(será una de las mejores rondas de la tarde en el Palau) por problemas técnicos tiene que dejar la moto abandonada en un rincón de la pista, corrió hacia el mejor sitio del Palau «el sillón», mandando al Australiano Josh al sitio de castigo.

@ Angel Perez

Hora del francés Tom Pagès, el séptimo rider sale a pista y comienza con un salto espectacular, volando por el cielo del Palau con su Christ Air(pies enganchados al manillar y cuerpo estirado he inclinado hacia atrás con los brazos imitando la posición de cristo, seguidos de un One Handed Flatspin 360º y Backflip Whip terminando con un salto de máxima dificultad «volt» (completamente suelto al lado de la moto hace un giro sobre el mismo de 360º)el salto que el año anterior le habia dado el premio BEST TRICK y con muchas posibilidades para conseguirlo este año: 37 puntos le dió el jurado, corriendo a su sillón para ocupar la plaza más privilegida. Era el turno del japonés Taka de pasar al lugar de los castigados.

Ahora venía el turno del piloto de casa ,Dany Torres, el único que podría desbancar de la primera posicion del podium al francés:
Necesitaba 36 puntos para ganar, pero estaba claro que los jueces no habían regalado ningun punto en toda la tarde, se lo tendría que currar Dany Torres. Cada salto de Dany era un OLEE!!!!del público de Barcelona entregado completamente. Los saltos ejecutados con esa gran técnica que lo caracteriza fueron: Backflip Superman Seat Grab Indy,Side Superman Seat Grab,Backflip Lazy Boy,Christ Air y dejando para el último salto un Backflip Cordobes, sensacional ronda se marcaba Dany Torres. Ahora sólo faltaba el veredicto de los jueces.

La decisión daba como vencedor a Tom Pagès: Exito total se hacía con la victoria final y también con el premio en metálico al mejor truco «BEST TRICK».

Clasificación Final del FREESTYLE MX BARCELONA MASTERS FUELLED BY MONSTER.

1 TOM PAGÈS 72
2 DANY TORRES 71
3 JOSÉ MIRALLES 68
4 EDGAR TORRONTERAS 66
5 TAKA HIGASHINO 65
6 JOSH SHEEHAN 64
7 RÈMI BIZOUARD 60
8 ADAM JONES 59

@ Angel Perez

DECLARACIONES DE LOS RIDERS DEL PODIUM.

Tom Pagès: “Ha sido un logro personal increíble, yo sabía que este salto iba a fastidiar bastante a los otros riders, pero ganar el Freestyle por delante de pilotos como Dany Torres y Miralles, es un sueño. Ansío volver el año que viene”.

Dany Torres: “Ha sido una tarde preciosa, casi todos los riders nos conocemos de los X-Fighters, nos conocemos muy bien, el nivel ha sido muy alto, lástima que he tenido un fallo técnico en la moto y no he podido realizar el salto que tenía preparado”.

José Miralles: “ Ha sido un evento súper importante, Barcelona es el público más exigente que conozco, me he entregado totalmente a la afición y estoy súper contento con el resultado.”