El británico logró un triunfo inapelable en la prueba portuguesa pero se resintió de su lesión de tobillo.

La comarca de Penafiel acogió el pasado fin de semana la séptima edición del enduro extremo más importante de Portugal, el Extreme Lagares, y Dougie Lampkin se convirtió en protagonista por partida doble al reaparecer en competición tras varios meses de recuperación de su lesión de tobillo y hacerlo con una indiscutible victoria. El piloto británico de Gas Gas decidió participar en la prueba lusa a fin de preparar el tramo final de la temporada y ponerse a punto de cara al próximo inicio del campeonato del Mundo de Enduro Indoor y, aunque subió hasta el cajón más alto del podio, el resultado no fue todo lo positivo que se esperaba. Dougie pudo superar a los grandes favoritos de la carrera, como Andreas Lettenbichler, Paul Bolton, Xavi Galindo o Melcior Faja, e imponerse al final a un sorprendente piloto español, actual campeón del mundo de trial junior, que ha dado muestras de excelente pilotaje en el deporte del enduro, Alfredo Gómez –que finalmente obtenía la segunda plaza del podium incluso con deficiencias mecánicas- y a Xavi Galindo –tercero-, aunque se resintió de la lesión que le ha afectado durante buena parte del año.

Lampkin Extreme Lagares 2011

©Gas Gas Edmuns

Tras la decepción que supone para Dougie el regreso de sus problemas físicos, el piloto volverá esta misma semana al trabajo de recuperación a fin de intentar llegar en las mejores condiciones posibles a los próximos compromisos del mes de noviembre.

Además del buen resultado deportivo de Lampkin entre los pilotos Pro, el equipo Gas Gas Arjones consiguió la segunda posición en la categoría XL, que se disputa por parejas, gracias a la excelente actuación de Dani Carracedo y Jacobo Méndez.

El equipo Arjones también brilló en Amateurs, con otra segunda plaza de Javier Quintas y Luis César Morais.

Clasificación Extreme Lagares 2011:

1ºDougie Lampkin (Gas Gas), 3h:39 min
2ºAlfredo Gómez (Husaberg), 3h:53 min
3ºXavi Galindo (Husaberg), 4h:13 min

Dougie Lampkin: «Ganar siempre sienta bien, especialmente cuando has estado luchando con la moto por la montaña durante todo el día. Fue una gran carrera y me gustó mucho, así que ganar fue la guinda del pastel. Lo peor fue que al acabar comprobé que mi tobillo todavía está lejos de estar bien. El enduro es menos sacrificado que el trial para el tobillo, ya que la bota es más rígida y lo apoya mucho más, además de ir más tiempo sentado, pero he visto que lo tengo mal. Un año más me voy a perder el Scott Trial, una de mis pruebas favoritas y toda una cuenta pendiente, ya que en los últimos tres años he sufrido dos averías mecánicas y en otro me he quedado sin correr por lesión… y este año volverá a ocurrir lo mismo. Sería un poco estúpido querer salir, ya que está claro que cinco horas de carrera y de castigo contínuo serían demasiado en este momento. Lo más importante es conseguir recuperarme bien, ya que tengo una agenda muy apretada por delante a lo largo de los próximos meses. Voy a empezar de nuevo la recuperación y si el tratamiento va bien por lo menos iré al Scott a animar al resto de pilotos».

Alfredo Gómez:«Era la primera vez que hacia una extrema y no sabia como era el ritmo de carrera ni nada. Salí detrás de Galindo y fuí muy bien, quizás un poco lento porque nos cojieron Dougie y Leti enseguida. Posteriormente nos adelantó Dougie y salí detrás de él. Hice una hora y media detrás de él hasta que se me rompió el freno delantero y poco mas pude hacer. Intenté perder lo menos posible, siempre con cuidado en las bajadas dado que finalmente tube que hacer una vuelta practicamente completa sin freno…, pero bueno habrá más carreras!!!.»

Video EXtrema Lagares 2011 by 525exc2007