Sepang y el calor retan a los pilotos Repsol

Marc Márquez seguirá con su lucha por el Mundial de Moto2, título que Casey Stoner ya ha conseguido en MotoGP. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso mantienen su duelo por la tercera plaza.

Casi sin tiempo para celebrar el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner y sus compañeros en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, se enfrentan este fin de semana a la penúltima prueba del calendario, el Gran Premio de Malasia. Los pilotos Repsol tratarán de sumar una nueva victoria y de batir récords en el circuito más exigente de la temporada debido la humedad y el calor extremo. Stoner buscará la duodécima pole, mientras que Pedrosa y Dovizioso lucharán por la tercera plaza en la clasificación general. En Moto2, tan solo tres puntos separan a Marc Márquez del liderato cuando quedan 50 en juego.

Salida GP Australia MotoGP 2011

©Repsol Media

El nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, llega a Malasia con los deberes hechos, pero con nuevos retos a la vista. En Sepang, el piloto australiano tendrá la oportunidad de igualar dos récords, el particular de victorias en un año —10 en 2007— y de poles conseguidas en una misma temporada —12 por Mick Doohan en 1997 en 500cc y Marc Márquez el 2010 en 125cc—. Este será el Gran Premio número 100 en MotoGP para Stoner, que visita un trazado en el cual ha logrado la victoria en todas la categorías.

A su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sólo le falta firmar la victoria en Sepang en MotoGP para igualar a su compañero australiano. El piloto español, ausente en 2010 en Malasia por lesión, intentará en el trazado malayo rehacerse del fin de semana vivido en Phillip Island, donde consiguió la cuarta posición y cedió 3 puntos respecto a Andrea Dovizioso —tercero en el Mundial—. El piloto italiano del Repsol Honda Team ocupó nuevamente en Phillip Island una plaza en los puestos de honor. Con este tercero, Andrea está a un solo podio de igualar su mejor temporada en MotoGP. El circuito de Sepang, el segundo más largo del Mundial con 5.548 metros, es una cuenta pendiente para el piloto italiano, a quién se le escapó el triunfo de las manos el año pasado.

Márquez

©Repsol Media

Nada es imposible para Marc Márquez y su Moto2. Después de remontar 35 posiciones en Australia para terminar en el podio, el piloto Repsol llega a un circuito que ya conquistó el año pasado en la categoría pequeña. La temporada está siendo de ensueño para el joven piloto de Cervera, que a falta de dos carreras para el final del Mundial, depende de sí mismo para proclamarse Campeón del Mundo en su primer año en Moto2. Está segundo en la clasificación general a tres puntos del líder, el alemán Stefan Bradl, y lleva nueve podios consecutivos. El trazado de Sepang pues, será la próxima cita para que Marc Márquez continúe protagonizando un año que pasará a la historia del motociclismo.

Dani Pedrosa: «Tenemos un par de días para descansar y reponernos de la carrera en Australia y llego con ganas a Malasia. Sepang es un circuito que me gusta y que se me ha dado normalmente bien. Allí he ganado en 125 cc y 250 cc, pero todavía no lo he conseguido en MotoGP y eso es una motivación muy alta para mí.Los entrenamientos de pretemporada nos fueron bien y tenemos buena información para la puesta a punto. Quiero hacer dos buenas carreras y acabar el año de la mejor manera posible».

Andrea Dovizioso: «Malasia es uno de mis circuitos favoritos y quiero llegar allí y dar el 100% para intentar ganar la carrera. Llegamos muy motivados después del Gran Premio que hemos hecho en Australia, un circuito que siempre ha sido muy difícil para mí. Las dos últimas pruebas son muy importantes; quiero pelear por mantener la tercera posición del campeonato, aunque sé que Dani [Pedrosa] y algunos pilotos serán también difíciles de batir».

Casey Stoner: «Tras conseguir el título en Phillip Island, vamos a Malasia con mucha menos presión y con muchas ganas de disputar la carrera. Es una pena oír que casi seguro que Jorge [Lorenzo] tampoco podrá estar allí, esperábamos que la operación le permitiera correr en Malasia, pero volveremos a echarle de menos.En el test de pretemporada demostramos ser competitivos, así que llegamos allí muy positivos y esperando disfrutar del fin de semana. También probaremos la 1000cc el lunes después de la carrera. Con el campeonato decidido, podemos concentrarnos ahora en el desarrollo de la moto del año que viene y eso también me apetece».

Marc Márquez: «Después de este intenso fin de semana, pasamos página y empezamos de cero en Malasia. Con la 125cc, Sepang se me dio muy bien, así que espero que en la Moto2 también pueda divertirme. Es un Gran Premio en el que se tiene que estar muy bien físicamente y, aunque todavía estoy un poco magullado, espero llegar al 100%. La preparación física es buena, así que durante los entrenamientos y la carrera será importante cuidar la hidratación. Es un trazado muy rápido, con curvas enlazadas que van bien con mi estilo. El último parcial tiene unas rectas muy largas, así que también será importante hacer una buena puesta a punto del motor.Otro aspecto a tener en cuenta son los frecuentes y repentinos chubascos, que pueden cambiar en un momento las condiciones».

Clasificación general oficial mundial MotoGP tras GP Australia 2011

1º Casey STONER Honda AUS 325
2º Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3º Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 212
4º Dani PEDROSA Honda SPA 208
5º Ben SPIES Yamaha USA 156
6º Marco SIMONCELLI Honda ITA 139
7º Valentino ROSSI Ducati ITA 139
8º Nicky HAYDEN Ducati USA 132
9º Colin EDWARDS Yamaha USA 109
10º Hiroshi AOYAMA Honda JPN 94
11º Hector BARBERA Ducati SPA 77
12º Alvaro BAUTISTA Suzuki SPA 67
13º Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 57
14º Karel ABRAHAM Ducati CZE 56
15º Toni ELIAS Honda SPA 55
16º Randy DE PUNIET Ducati FRA 49
17º Loris CAPIROSSI Ducati ITA 36
18º Kousuke AKIYOSHI Honda JPN 7
19º John HOPKINS Suzuki USA 6
20º Shinichi ITO Honda JPN 3

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí

Clasificación general oficial mundial Moto2 tras GP Australia 2011

1º Stefan BRADL Kalex GER 254
2º Marc MARQUEZ Suter SPA 251
3º Andrea IANNONE Suter ITA 165
4º Alex DE ANGELIS Motobi RSM 157
5º Simone CORSI FTR ITA 127
6º Thomas LUTHI Suter SWI 126
7º Bradley SMITH Tech 3 GBR 121
8º Yuki TAKAHASHI Moriwaki JPN 77
9º Esteve RABAT FTR SPA 74
10º Aleix ESPARGARO Pons Kalex SPA 68
11º Dominique AEGERTER Suter SWI 67
12º Julian SIMON Suter SPA 62
13º Pol ESPARGARO FTR SPA 57
14º Scott REDDING Suter GBR 57
15º Kenan SOFUOGLU Suter TUR 55
16º Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 52
17º Michele PIRRO Moriwaki ITA 50
18º Jules CLUZEL Suter FRA 35
19º Max NEUKIRCHNER MZ-RE Honda GER 35
20º Yonny HERNANDEZ FTR COL 33
21º Mika KALLIO Suter FIN 31
22º Mattia PASINI FTR ITA 28
23º Anthony WEST MZ-RE Honda AUS 27
24º Claudio CORTI Suter ITA 22
25º Mike DI MEGLIO Tech 3 FRA 19
26º Alex BALDOLINI Suter ITA 18
27º Xavier SIMEON Tech 3 BEL 14
28º Kev COGHLAN FTR GBR 11
29º Ratthapark WILAIROT FTR THA 4
30º Ricard CARDUS Moriwaki SPA 2
31º Axel PONS Pons Kalex SPA 1

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí