Albaida despedirá al Cesmotard 2011

El Complex del Motor d’Albaida cerrará un campeonato que trabaja para recuperar su máxima esencia.

La quinta y última prueba del Campeonato de España de Supermotard se celebrará el domingo 23 de octubre en el circuito de Velocidad de Albaida. Un trazado que se inauguró este mismo año, en el mes de mayo, y que dejó con la boca abierta a los pilotos que tuvieron el honor de disputar aquella carrera.

El CeSMotard volverá a la provincia de Valencia para cerrar una temporada en la que la especialidad ha vuelto a parecerse, un poco, a lo que era años atrás. Alcarràs, Oliva, Villena, Fuente Álamo y Albaida serán los escenarios que permanecerán en la historia de esta competición en 2011.

Con la consecución del título en SM1 por parte del catalán Francesc Cucharrera en Fuente Álamo, ha ganado todas las mangas disputadas, en Albaida conoceremos los nombres de los campeones en el resto de categorías.

Diego Grande

©P.Arribas

En SM2 el actual líder de la general y defensor del título, David Giménez, tiene muchas papeletas de serlo pero no debe perder de vista a pilotos como Víctor Alguacil que ha cogido mucha experiencia esta temporada.

En SM3 Iván Díaz, Miguel Llovera y Diego Grande tienen posibilidades de alzarse con el título. Díaz es primero de la clasificación general y juega con ventaja. Lo mismo le sucede a Joan Sardanyons que en SM30 está completando un buenísimo año y aventaja en 36 puntos al segundo, Oscar Moce.

En SMRoad Lucas López y José Carlos Rite seguirán su particular lucha en Albaida. Ambos han estado repartiéndose las victorias a lo largo de la temporada y en la última carrera decidirán al campeón. 25 puntos es la distancia que hay entre los dos.

El piloto con el que colabora MotorVSMotor, Diego Grande, tratará de nuevo obtener una victoria como en la cita en Fuente Álamo donde el joven piloto supo imponer su pilotaje y dar cuenta de lo que es capaz sin muchos medios.

Horarios Cesmotard Albaida 2011

El sábado de 12’45h a 17’45h habrá tandas libres mientras que el domingo a las 08’00 empezarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 09’15h arrancarán los entrenamientos libres, a las 10’45h los cronometrados y a las 12’30h las mangas. El orden para todas las sesiones será SM3 – SM30, SMÉlite, SMRoad y Minimotard 65 que se estrenará en Albaida con el CeSMotard.