Temperaturas asfixiantes reciben a los pilotos del Mapfre Aspar en Sepang

Jordi Torres e Iván Moreno salen ilesos de sendas caídas en el turno de la tarde, y ya piensan en mejorar en la segunda jornada

La primera jornada del Gran Premio de Malasia ha empezado muy agitada para los pilotos de Moto2, ya que todavía no habían completado una sola vuelta en el turno inaugural, y la curva diez ya se había cobrado tres víctimas. Un chaparrón ha dejado el piso mojado y nadie avisaba de la situación, con lo que a su paso, Cluzel, Márquez y Smith se han visto en el suelo innecesariamente. Acto seguido los comisarios han mostrado la bandera roja, y el turno quedaba suspendido durante cinco minutos, aunque ya era demasiado tarde. Cluzel ha salido ileso, pero Márquez y Smith han causado baja el resto del día, el español por una fuerte conmoción y el inglés por una fractura de costilla. Con Márquez fuera de combate, el líder de la general, Bradl, ha aprovechado para alzarse con el mejor tiempo, y a continuación le han seguido Espargaró y Aegerter.

Torres

©Aspar Team

Una vez más el Circuito de Sepang ha recibido a todos los pilotos del Mundial de Moto2 con un calor asfixiante. Los pilotos MAPFRE Aspar, Jordi Torres e Iván Moreno, han continuado hoy su andadura en el periplo por Asia y Oceanía. Esta primera jornada les ha servido de adaptación, para habituarse al bochornoso calor de la pista malaya. Ambos han coincido en que Sepang es un circuito interesante a la par que complicado, y desafortunadamente ambos han coincido en irse al suelo en la tanda vespertina, cuando venían mejorando sus respectivos registros. Iván se ha caído en mitad del turno en la curva seis, y Jordi en la última vuelta en el 14º ángulo. El catalán sufre una ligera abrasión en la rodilla derecha, pero ésta no será óbice para que siga entrenando mañana con normalidad. Repuestos ya de esta primera experiencia en tierras malayas, esperan cogerle el pulso a esta ronda mañana, para conseguir una buena clasificación.

Torres

©Aspar Team

Jordi Torres: «Este circuito es muy largo y bastante complicado, hoy hemos trabajado duro pero todavía no me lo he aprendido totalmente. Creo que tiene muchos trucos y necesita de bastante tiempo para conocerlo bien. Esta mañana hemos buscado nuestras referencias y por la tarde queríamos tirar un poquito más, pero no hemos terminado de dar en el clavo con la puesta a punto, y me he estresado un poco. En la sesión de esta tarde, en la última vuelta he tirado fuerte, quizás excesivamente, me he pasado frenando en un curva en la que estaba demasiado inclinado, y se me ha cerrado la dirección. Hoy nos ha costado adaptarnos al circuito pero no por eso nos vamos a desanimar, mañana seguiremos trabajando duro».

Moreno

©Aspar Team

Iván Moreno: «Esta pista me gusta mucho, es más del tipo europeo. Tiene varias curvas rápidas y se adapta a mi estilo, sé que aquí puedo rodar rápido. Me he notado cómodo durante toda la jornada, porque ya me estoy habituando a la moto, consigo llevarla yo por el sitio, y no me lleva ella a mí como en Australia. Las sensaciones han sido positivas, espero poder confirmarlas mañana. Hoy nos hemos centrado sobre todo en conocer la pista, y en dar muchas vueltas con las gomas usadas para ir cogiendo ritmo. La lástima ha sido que en la sesión de esta tarde me he ido al suelo y ahí se han desbaratado nuestros planes. He cogido un bache y se me ha cerrado la dirección, afortunadamente he salido ileso, mañana volveré a la carga con muchas ganas».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto 2 en PDF: Pincha aquí