Todo listo en el Jarama para la quinta prueba del año

La quinta prueba de la temporada de la MINI CHALLENGE tendrá lugar en el Circuito del Jarama, los próximos días 29 y 30 de octubre, enmarcada dentro del Jarama Vintage Festival. Apadrinado por el mítico campeón Ángel Nieto, se trata de un atractivo evento, tanto por su contenido como por la puesta en escena del mismo, en el que tendrán su lugar los nostálgicos aficionados a lo histórico y clásico, especialmente relacionado con el mundo del motor y la competición. Todo lo retro se combinará con lo más moderno y actual que representa la  MINI CHALLENGE.

MINI Challengue 2011

©Last Lap BMW Group

En esta reunión del veterano trazado madrileño la  MINI CHALLENGE comienza la última parte de la temporada, que está siendo más disputada y abierta que nunca. Son muchos los equipos que tienen opciones al título de campeones, y en cada carrera se ha podido comprobar lo difícil que es hacer pronósticos.
Los pilotos de Auto Buigas Luís Miguel Reyes y Marta Suria se mantienen primeros del campeonato, posición en la que se afianzaron tras la última prueba, en la que subieron al podio en las tres carreras celebradas.

Muy cerca de ellos se encuentra el equipo Autosa-Tormes Competición, con Alex Royo y Bruno Méndez. Son los únicos que han conseguido imponerse en dos meetings esta temporada, y mantienen intactas las opciones a su objetivo de ganar el campeonato.

El trío de los principales candidatos al triunfo lo completa Antonio Martínez, con el MINI de Cuzco Motor. El joven piloto madrileño subió hasta la tercera posición en la general tras su excelente resultado en la última carrera de Valencia, siendo el piloto que más victorias ha conseguido este año, cuatro.

MINI Challengue 2011

©Guillermo Mendez / Naroa Román by Bestialquad

En el circuito del Jarama, además de las carreras de la  MINI CHALLENGE, se celebraran pruebas del Campeonato FIA de Fórmula Uno Históricos, donde participan espectaculares monoplazas de la categoría reina de hace unas décadas. Las motos de Gran Premio de antaño también tendrán sus carreras, dentro del certamen ICGP, reservado motoclcletas de las distintas categorías del mundial de hace unos años. Además de las carreras habrá concentraciones de automóviles y motocicletas clásicas, conciertos con música de época, desfiles de moda y tiendas con todo lo relacionado con el mundo retro, especialmente centrado en los años 60s, 70s y 80s. También habrá un apartado para los aficionados a los videojuegos, especialmente los más antiguos, en un movimiento conocido como Retrogaming.

Las impresiones previas a la cita

Liste

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

Jose Antonio Liste: «Llego a esta carrera con un estado de ánimo impecable, después de un duro fin de semana en Valencia, en el cual partíamos segundos en la parrilla de salida, un toque en la primera curva nos lastro el resto del fin de semana, pero eso es pasado y solo puedo pensar en Jarama, es una cita clave para nosotros, es nuestra primera bola de partido, tenemos que quedar por delante de nuestros rivales y recortar los máximos puntos posibles, de cara a llegar con las máximas posibilidades al meeting de Monteblanco, no hemos hecho ningún test con el coche, y en este circuito hace 3 años que no ruedo, será muy importante aprovechar al máximo la jornada del viernes para coger un buen ritmo de cara a la calificación”.

Liste

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

Marta Suria: «Luismi y yo llegamos al Jarama lideres después de un buen trabajo tanto del equipo SMC Junior sobre el coche como de nuestro trabajo.Aparecemos en el Jarama con muchas ganas de salir un poquito mas líderes,aunque sabemos que es difícil ya que todos estamos en un pañuelo y contentos por un nuevo patrocinador que nos va a apoyar estas 2 últimas carreras que quedan, a parte de Bp Ultimate, Autobuigas y Afrasa se unen Sixt Rent a Car, ayuda que nos viene bien para afrontar la última parte del campeonato.Esperamos dar mucho espectaculo a los aficionados que vengan a vernos.»

Horarios MINI Challengue 2011 Circuito del Jarama

Sábado 29 de octubre
09.50 – 10.35 Entrenamientos cronometrados
13.10 Carrera 1 (45 min. + 1vuelta)

Domingo 30 de octubre
11.00 Carrera 2 (Piloto A. 12 v. / 25 min.)
13.15 Carrera 3 (Piloto B. 12 v. / 25 min.)

Clasificación General MINI Challengue tras Circuito Valencia 2011

1º Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 181 puntos
2º Alex Royo-Bruno Méndez, 171 p
3º Antonio Martínez, 167 p
4º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 149 p
5º Javier Villa, 140 p
6ºJosé Alonso Liste, 137 p
7º Salvador Tineo, 124 p
8º Álvaro Rodríguez, 88 p
9º Gonçalo Gomes, 87 p
10º Alberto Cerro, 70 p.