La once veces campeona del Mundo de trial, Laia Sanz, entrena en MotorLand

Durante el fin de semana pasado la piloto catalana estuvo en la zona off road de MotorLand entrenando con su nueva moto Gas Gas. Laia se ha quedado “sorprendida” por el complejo alcañizano.

Laia Sanz

©Motorland Aragón

La piloto catalana, Laia Sanz ha realizado durante el fin de semana la primera toma de contacto con su nueva moto de la marca Gas Gas, tras su marcha de Honda Montesa, en el complejo alcañizano. La once veces campeona del Mundo de trial y diez veces campeona de Europa de forma consecutiva de la misma disciplina, ha estado probando la moto con la que afrontará por segundo año consecutivo el Rally Dakar y en la que tiene puestas muchas esperanzas tras su gran actuación el año pasado en la que logró alzarse con la victoria en la categoría femenina y en la que acabó en la posición 39 de la general.

Laia Sanz

©Motorland Aragón

Durante los dos días ha estado probando sobre diferentes terrenos en la zona offroad del complejo que, a diferencia de practicar esta disciplina en campo abierto, los pilotos están en todo momento controlados al ser en un recinto cerrado, privado y con seguridad, del que se ha ido “sorprendida” por la gran calidad y variedad de circuitos y terrenos.

Laia Sanz

©Motorland Aragón

Laia Sanz: “Este fin de semana ha sido para tener la primera toma de contacto con la nueva moto y para pasarlo bien. Es un cambio grande porque ahora tengo una moto de 2 tiempos y estaba acostumbrada a la de 4 tiempos pero lo afronto con muchísima ilusión”, ha declarado Laia. La nueva piloto de Gas Gas que hace poco consiguió su cuarto título de Mundial de las Naciones de Trial con España, se quedó gratamente sorprendida con las instalaciones del complejo alcañizano. “Estoy muy sorprendida porque ya estuve hace unos años en Alcañiz en un campeonato de España de trial y ya me gustó pero ahora veo esto y es increíble. No sólo el circuito de velocidad sino los circuitos de motocross, enduro y toda la zona off road es muy buena. Me siento muy animada pero soy consciente de que hay mucho trabajo por delante. Estoy muy animada con el nuevo cambio de marca pero eso conlleva mucho trabajo. Tendré que acostumbrarme a la moto de 2 tiempos tras muchos años con la 4 tiempos pero bueno, eso será una motivación extra para trabajar para esta temporada y para el Rally Dakar que se celebra dentro de muy poco tiempo.”