Este fin de semana se disputa la última prueba del Campeonato España Todo Terreno 2011, donde el equipo Toyota Kobe Motor Competición – equipo MotorVSMotor, acude con intenciones de poder hacer algo positivo de cara a la general del Campeonato. El lugar será en Cataluña, más en concreto en Suria (cerca de Manresa). Será la primera vez que se corra esta prueba y para nuestro Equipo se presenta de lo más interesante. El objetivo como siempre será el disfrutar dentro del Toyota Land Cruiser pero esta vez si tendrán la “presión” del resultado.

Alberto Dorsch-Carlos Bravo

© David Jimenez Rubiano

En estos momentos se ocupa la segunda posición dentro de la categoría reservada a los coches de serie (T2) y de terminar así sería el mejor resultado de Kobe Motor en los diez años que lleva compitiendo. En 2006, 2008 y 2010 llegaron al tercer puesto en esta categoría (recordamos que es la que interesa a
una marca como Toyota. Correr con coches lo más parecidos a los que se compran en los Concesionarios).

La carrera se presenta apasionante y posiblemente no se decida el resultado final de la prueba (y por lo tanto del Campeonato) hasta el mismo domingo por la tarde. El sábado serán las verificaciones, la etapa prólogo de unos diez kilómetros y el primer tramo de cerca de sesenta kms. El domingo se repetirá dicho tramo dos veces más.

El terreno será bastante “rompedor”. Piedras y zanjas junto con el barro harán que sea muy complicado llegar a la meta. Se espera mucha lluvia por lo que las “trampas” estarán a la orden del día.

Dorsch-Bravo

©Toyota Kobe Motor Competición

Alberto Dorsch: “Gracias al resultado de las últimas carreras nos hemos puesto en una buena situación para conseguir nuestro objetivo, pero tampoco nos queremos engañar y sabemos que será bastante complicado. Tenemos que ir muy concentrados y sobre todo cuidar el Toyota para que llegue a la meta. Cualquier percance o falta de concentración nos haría perder todo lo ganado así que iremos a disfrutar y conservar la mecánica…. pero corriendo lo más que podamos”.

Carlos Bravo :“Estamos muy agradecidos a todos los que nos apoyan y hacen posible que estemos aquí. Intentaremos hacer una buena carrera, estar en los tiempos y sobre todo ir muy pendientes de todo. El Toyota lleva muchas carreras seguidas y esta es la definitiva. Vamos hacerlo bien”

La asistencia irá como siempre de la mano de Miracar-Arc y eso es toda una garantía. “Hemos revisado bien el coche. Llevaba una buena paliza de la Baja Andalucía. Estamos a final de temporada y ahora tenemos que buscar el equilibrio entre la velocidad y no arriesgar demasiado. Pase lo que pase, estamos encantados con el funcionamiento de este Land Cruiser”

Clasificación Campeonato España Todo Terrenos T2 (provisional)
1.- J.Hinojo- Blanco Toyota Land Cruiser 135 pts
2.- A. Dorsch-C. Bravo Toyota Land Cruiser 99 pts
3.- E.Eiroa- A. Urroz Mitsubishi Montero 87 pts
4.- S. Cuesta- J L Garcia Nissan Navara 85 pts
5.- C.Gutierrez- G. Gutierrez Toyota Land Cruiser 77 pts
* los puntos que se repartirán serán 35 al ganador, 30 al segundo, 27 al tercero, 25 al cuarto…..

Estaremos en directo en Facebook (Kobe Motor Competición) y en nuesto blog: www.kobemotorcompeticion.blogspot.com