Primero jornada lluviosa para Ratthapark Wilairot en el GP de Valencia

Los entrenamientos libres que han abierto el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana han estado marcados por las continuas lluvias que han condicionado negativamente el trabajo de los pilotos del mundial de motociclismo.

El tailandés Ratthapark Wilairot recibía el visto bueno oficial esta mañana para participar en las primeras sesiones libres del GP, por lo que en la FP1 Feem ha podido analizar su estado sobre la moto tras realizar 7 vueltas al trazado de Cheste. El piloto del Thai Honda Singha SAG junto con el equipo decidió no salir a pista en la FP2, ya que suponía correr riesgos innecesarios entrenar en unas condiciones muy poco favorables y de las que no se habrían sacado datos de valor con los que afrontar los días restantes del evento.

Wilairot

©Press SAG

Ratthapark Wilairot: “Estoy muy contento de volver a subirme a la moto aunque no sea en mis plenas facultades. Echaba de menos al equipo tras dos carreras sin correr y el reencuentro ha sido muy bueno. La verdad es que lo que me esperaba de mi primer contacto sobre la FTR con la rodilla lesionada era mucho peor de lo que he vivido hoy; las condiciones no han ayudado a ver el real potencial que tengo en pista y eso nos ha retrasado el trabajo de cara al domingo. Por la mañana he rodado tan solo 7 vueltas y por la tarde hemos decidido no entrenar, ya que no habríamos sacado nada en claro además de arriesgarme a una posible caída que me dejara sin competir. Mañana la meteorología, por lo que he visto en las previsiones, nos da una tregua así que espero poder rodar en seco y ver mi nivel real.”

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto2 en PDF: Pincha aquí