Jordi Arcarons participará en el Dakar 2012 con una moto preparada por él

El piloto de Vic regresará a la competición con el objetivo de evolucionar la HM Honda AR12.

Jordi Arcarons ha confirmado durante la inauguración del Salón Internacional de la moto de Milán su participación en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará en Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero de 2012. El piloto de Vic competirá con el objetivo de poner a prueba la HM Honda CRE F450X AR12, la moto que él mismo ha preparado en colaboración con la marca italiana HM.

Arcarons participará solo, en esta ocasión no será piloto mochilero de Laia Sanz rompiendo así la unión que tuvierón en la edición 2011 donde la española se convirtió en la primera fémina en moto de esta edición, con lo que Arcarons tendrá “plena libertad” para hacer su propia carrera, según ha explicado, un hecho que no se producía desde 2002, cuando decidió retirarse. “Mi intención, y la de HM Moto, es trabajar en la evolución de la AR12 para tratar de crear una moto ganadora en dos o tres años. Tengo mucha ilusión en este proyecto porque nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de participar de una forma tan directa y amplia en todo el proceso de creación de un equipo”, añade.

Arcarons

©HM Honda Arcarons / Mediagé Comunicación

En cuanto a la limitación de la cilindrada a 450 c.c., Arcarons considera que “eso favorece el interés de más marcas e igualará un poco más la carrera”. “Del mismo modo, también se está primando cada vez más a las mecánicas de serie, ya que a partir de ahora se penalizarán los cambios de motor. Eso nos beneficiará porque nosotros competiremos con una mecánica de serie muy fiable”, asegura.

La HM Honda CRE F450X AR12, que se podrá contemplar por primera vez en el stand de HM – Honda en el Salón de Milán, hasta el 13 de noviembre, cuenta con cuatro depósitos de combustible, una nueva caja para el filtro del aire, un setting específico para las suspensiones, un cubrecarter de fibra de carbono, un nuevo escape y un atractivo carenado, entre otros elementos.

Al margen de competir, Jordi Arcarons también prestará asistencia desde su estructura Arcarons Services a pilotos privados.

DE INTERES

Descarga el listado de inscritos en la categoria de motos en el Dakar 2012 en PDF: Pincha aquí

Mira el recorrido del Dakar 2012: Pincha aquí