Monteblanco decide el campeonato de España de la MINI Challenge
El circuito onubense dirimirá el campeonato de España de la monomarca alemana
Viernes 11 y sábado 12 de noviembre tendrá lugar esta cita que proyecta reunir a varios millares de espectadores
L.M. Reyes y Marta Suria comandan la clasificación con 230 pts, seguidos de la dupla Méndez- Royo con 222.
Martínez, tercero, aun conserva opciones de alzarse como campeón en la última prueba del campeonato

El Circuito Monteblanco será juez y testigo de la final del Campeonato de la MINI Challenge, cuyas últimas tres pruebas puntuables se celebrarán el próximo viernes 11 y sábado 12 de noviembre.

Tras los campeonatos del Algarve, Montmeló, Navarra, Valencia y Jarama, el campeonato de España cierra sus puertas en el circuito onubense de La Palma del Condado, donde se dirimirá un campeonato de España enormemente reñido y donde los tres primeros clasificados parten con opciones de alzarse con el título.

La dupla de pilotos Luis Miguel Reyes y Marta Suria lidera la clasificación con 230 puntos, lo que les hace confirmarse como favoritos ante Bruno Méndez y Alex Royo que, no obstante, les pisan los talones con sus 222 puntos, a tan sólo ocho del liderato. Un escalón por debajo se encuentra Antonio Martínez, quien tampoco ha arrojado la toalla y matemáticamente cuenta con opciones de luchar por el triunfo final. No en vano, su dominio sobre el resto de sus más inmediatos perseguidores es incontestable, segando cualquier posibilidad de que le arrebaten un podio que ya tiene garantizado.

Mini Challengue Jarama

©Aitzol Madinabeitia

Caber recordar que en los tres meeting del Jarama los pilotos del MINI de Auto Buigs (Reyes y Suria) vieron recortada su ventaja con respecto a Royo y Méndez, quienes consiguieron el triunfo en la prueba madrileña y allanaron el camino para preparar su asalto al liderato en la pista andaluza.

El hecho de que los tres primeros puestos pertenezcan a equipos diferentes alimenta la rivalidad y promete un espectáculo sin igual. Un hecho que obliga a desterrar las matemáticas y estrategias, jugandose el título a la maestría frente al volante y pisando a todo gas el acelerador.

Como broche final de la MINI Challenge 2011, el mismo sábado 12 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Será en el restaurante Abades Triana, en la calle Betis 69 A, de Sevilla a las 21.30 horas.

Las impresiones previas de los pilotos

Reyes-Suria

©Aitzol Madinabeitia

Marta Suria:»Venimos con muchas ganas a un circuito nuevo en el que nunca hemos rodado con el MINI pero mañana tenemos 2 horas de libres para poner el coche a punto. Esperemos que todo vaya bien el fin de semana y a ver si nos podemos llevarnos el titulo aunque esta difícil por los rivales que tenemos.»

Bruno Mendéz

©Aitzol Madinabeitia

Bruno Mendéz: Hemos estado trabajando muy duro de cara a esta carrera, se que somos los mas rapidos y quienes nos merecemos ganar. Tenemos mucha gente apoyandonos y vamos a llevarnos el titulo a casa para todos ellos. Con el talento de Alex, el mio y la profesionalidad del equipo Autosa Tormes podemos conseguirlo. 8 puntos es poca distancia ya que hay muchos mas en juego. De todas formas quien se proclame campeon se lo habra merecido con creces ya que ha sido un campeonato muy dificil y competido.»

Liste

©Aitzol Madinabeitia

Jose Alonso Liste: «Llegamos a la última cita del año, la primera temporada en turismos, y llegamos con opciones de alzarnos con el título, sabemos que no es fácil pero matemáticamente es posible y en las carreras puede pasar de todo, moralmente estoy en un buen momento, el meeting anterior del Jarama, fue un buen fin de semana, conseguimos dos terceros y un sexto, y siempre hemos estado entre los mas rápidos, con lo que llego a este meeting, con muchas ganas, y con la confianza de que el trabajo que hemos hecho durante todo el año ha sido bueno, ya que después de tantas carreras llegamos cuartos en la clasificación de pilotos y terceros por equipos, en mi primer año con un turismo, lo que viene a demostrar el gran potencial que tenemos. Sabemos que será un fin de semana diferente solo dos días viernes y sábado, el viernes se disputaran dos sesiones de entrenamientos libres, la primera de 60 minutos y la segunda de 90, luego haremos también las cronos, el sábado tenemos las tres carreras, por lo que a nivel físico va a ser un fin de semana duro, y en el que hay que tener mucho cuidado de no dañar el coche, ya que hay poco tiempo entre carrera y carrera.»

Rodriguez

©Aitzol Madinabeitia

Alvaro Rodríguez: “Llega el momento de despedir la temporada con la última carrera del campeonato y esto seguramente aporte un grado de tensión y de ganas extras a los equipos y pilotos, por lo que habrá que tratar de mantener la cabeza fría. Como nuevo trazado que es para Rodríguez también le aporta muchas incógnitas lo que exige otra manera de enfocar sus intentos por alcanzar los mayores éxitos, “nuestro planteamiento se centrará primeramente en adaptarnos lo antes posible a un Circuito de Monteblanco en el que nunca hemos rodado y después sólo nos queda esperar que nos acompañe un poco la suerte que realmente nos viene siendo esquiva durante una parte importante de la temporada”.

Clasificación de la MINI Challenge a falta de la última prueba en Monteblanco
1º Luis Miguel Reyes – Marta Suria 230
2º Bruno Méndez – Alex Royo 222
3º Antonio Martínez 213
4º José Alonso Liste 180
5º Pablo Amorós 166
6º Salvador Tineo 162
7º Javier Villa 158
8º Luigi Mazzali 149
9º Álvaro Rodríguez 128
10º Gonçalo Gomes 87

Descarga la clasificación provisional en PDF: Pincha aquí

Horarios MINI Challengue 2011 Circuito Monteblanco

Jueves 10 de Noviembre

16:00-20:00 240min Acceso al paddock para los equipos desde / Access to teams into the paddock from Paddock
16:00-20:00 240min Entrega de pases a equipos / Acreditations for teams Race Office

Viernes 11 de Noviembre

09:00-10:00 60min Sorteo y precintaje de centralitas / ECU´s raffle and sealing Race Office
09:00-12:00 180min Verificaciones Técnicas / Technical Scrutineering Boxes
10:00-11:00 60min Entrenamientos Libres / Free practice 1 Race Track
09:00-14:00 180min Marcaje de Neumáticos / Marking of tyres Boxes
12:00-13:30 90min Entrenamientos Libres / Free practice 2 Race Track
13:30-14:30 60min Verificaciones Administrativas / Administrative Scrutineering Circuito
15:00-15:30 30min Briefing de pilotos / Driver´s briefing Circuito
16:30-17:15 45min Entrenamientos Cronometrados / Qualifying (20min Driver A +5break+20min Driver B) Race Track

Sábado 12 de Noviembre

09:00-09:50 45min+1 Lap Carrera 1 / Race 1 (45min + 1 lap) Race Track
10:20-12:20 120min Pruebas de producto en pista, copilotajes Race Track
12:35-13:00 15v ó 25min Carrera 2 / Race 2 (driver A – 15 laps) Race Track
13:00-15:40 160min Pruebas de producto en pista, copilotajes, caravana MINI… Race Track
16:00-16:25 15v ó 25min Carrera 3 / Race 3 (driver B – 15 laps) Race Track
16:25-18:00 85min Pruebas de producto en pista, copilotajes, caravana MINI… Race Track

DE INTERES

Cronos on-line: Pincha aquí