GSeries BPA 2011/2012: Pura Emoción
6 pruebas puntuables: 1 en diciembre 2011 y 5 en enero-febrero 2012
Cada una de las dos Series cronometradas, junto con la Final, atribuirá puntos
Reorganización de la categoría GSeries 2 (2RM), con preferencia al VW Golf Mk I

Las GSeries BPA vivieron la pasada temporada la mejor de las seis ediciones organizadas por el Automòbil Club d’Andorra bajo el actual formato. Excelente plantel de pilotos y de máquinas, nombres de auténtico prestigio, carreras competidas y vibrantes, público y abundante difusión, todo acompañó en un año inolvidable en muchos aspectos. Pero la Comisión Deportiva del ACA, aún siendo plenamente consciente de lo difícil que es igualar este gran éxito deportivo, técnico y mediático, piensa en la innovación constante de sus GSeries BPA como elemento para mejorar una especialidad genuinamente andorrana,
pero que se proyecta como la más prestigiosa del sur de Europa. A poco más de un mes para iniciar temporada invernal, el ACA presenta sus GSeries BPA 2011/2012.

GSeries BPA 2012

©GSeries BPA Jas

Para hacer más atractivas las GSeries BPA y que el público que siga las carreras en el Grandvalira Circuit vibre durante todo el desarrollo de las mismas, y en este afán constante de buscar siempre el máximo espectáculo en la pista, el ACA ha preparado una serie de innovaciones de cara a la temporada que está a punto de empezar: GSeries (4RM): Puntuarán las dos Series más una Final por piloto En cada cita, los participantes en la categoría reina GSeries (4 Ruedas Motrices) realizarán una tanda de entrenamientos libres. A continuación, cada piloto correrá dos Series clasificatorias que, a diferencia de hasta ahora, puntuarán cada una de ellas según un baremo concreto. Las parrillas de las Finales, que obviamente también repartirán puntos según baremo, se confeccionarán teniendo en cuenta el mejor tiempo de vuelta de la primera serie.

Con esta importante modificación en el formato, cada piloto deberá emplearse a fondo en cada Serie, independientemente del resultado de una o de otra, lo que no permitirá estrategias sino la máxima competitividad en pista en todo momento. Cada piloto de Proto G dispondrá de 12 neumáticos Black Rocket para toda la temporada;16 los de Turismos G.

GSeries BPA

©Angel Perez

Estabilidad reglamentaria
Una de las características que destaca a la especialidad creada por el Automòbil Club d’Andorra es su estabilidad reglamentaria. En la temporada que arrancará el 17 de diciembre, la reglamentación técnica será prácticamente idéntica en la categoría reina de 4 Ruedas Motrices, por lo que Protos
G y Turismos G seguirán dirimiéndose las victorias, con un total máximo de 15 coches en pista.

En cuanto a las GSeries 2 (2 Ruedas Motrices), se convoca un trofeo reservado a los pilotos nacidos a partir de 1987 y el total de participantes también estará limitado a un máximo de 15 coches.

La estructura de las mangas de carrera para los 2RM será igual a la pasada temporada: Entrenamientos, dos Series clasificatorias y una Final por piloto. En esta edición se otorgará preferencia de participación a los pilotos que se inscriban con Volkswagen Golf GTi Mk I, en un interés del organizador por crear una futura copa monomarca en la categoría, con el objetivo de igualar prestaciones y abaratar costes. El equipo del programa Jóvenes Pilotos del ACA se presentará con cuatro unidades de esta versión Golf, una de ellas para pilotos femeninas.

GSeries BPA

©Angel Perez

6 citas, con dos GZero compartidas con la primera y cuarta carreras También como novedad, el calendario 2011/2012 de las GSeries BPA constará de seis carreras puntuables, todas en el Grandvalira Circuit (con un mínimo de dos de ellas girando en sentido contrario al habitual, dependiendo de las condiciones de la pista), con la ya clásica jornada de ensayo general, la GZero, compartida con la primera puntuable a desarrollar conjuntamente
el próximo 17 de diciembre: Por la mañana la GZero y por la tarde-noche la G1.

Dado que este formato se presenta muy atractivo, el organizador ha decidido concentrar en la mañana de la G4 la segunda y última jornada oficial de entrenamientos para los equipos (que no lo podrán hacer fuera de esas dos fechas), de forma que habrá una GZero1 (17 de diciembre) y una GZero2, (28 de enero), puesto que el calendario este año queda establecido.

Calendario GSeries BPA 2011-2012

17 de diciembre de 2011 GZero-1 y G1
7 de enero de 2012 G2
14 de enero de 2012 G3
28 de enero de 2012 GZero-2 y G4
4 de febrero de 2012 G5
18 de febrero de 2012 G6

DE INTERES

Mira alguna de las fotografías de la edición 2010 by Ángel Pérez: Pincha aquí