David Sanchis se lleva el título de la Cuna de Campeones Bankia
El oscense Darío Cabrero gana la carrera del Circuit
Eduardo Alayón y Pedro Soler son subcampeón y tercero de la categoría

David Sanchis se ha hecho con el título de la Cuna de Campeones Bankia en la última carrera de la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el mismo trazado que ha coronado como campeón del Mundo al alcoyano Nico Terol, piloto surgido de esta cantera de promoción.

Sanchís ha terminado cuarto en una carrera vencida por Darío Cabrero, en la que Diego Pérez y Jorge Martín han terminado también en el podio. Las condiciones climatológicas han dificultado la carrera a pilotos de la Cuna como el propio Sanchis, que ha bajado puestos en cada vuelta.

Cuna Campeones Bankia

©Press Circuit Valencia

Sus rivales por el título Eduardo Alayón y Pedro Soler no han sumado puntos hoy. El tinerfeño Alayón ha abandonado por problemas mecánicos, mientras que Soler no ha corrido debido a una rotura de clavícula. El valenciano Jorge Martínez rodaba en el grupo de cabeza pero ha tenido que abandonar, mientras que el mallorquín Joan Mir, piloto invitado que acababa de triunfar en la categoría XL 160 4T de Cuna de Campeones Bankia, ha acabado sexto.

La escuela en la que se formó el alcoyano Nico Terol recibió la visita de su ídolo minutos después de que este se hiciera con el título de campeón del mundo de 125.