Hoy se ha celebrado la primera jornada de las dos que se disputarán en el Circuito de los Arcos de Navarra, correspondientes a la última cita de varios campeonatos nacionales como son la Copa de España de Resistencia, el Open de España de Prototipos, la Renault Clio Cup española y la Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo, cita que ha tenido entrada gratuita para los espectadores al igual que lo tendrá la jornada de mañana.

La jornada comenzaba con brumas matinales que desaparecían avanzada la mañana y que dejaban la pista con poca temperatura, lo cual resultó más conveniente para ciertos vehículos menos acostumbrados al calor y que propiciaron que los primeros puestos fueran algo diferentes a los de otras jornadas.

Importante será ver si mañana cambia el tiempo, dado que algunas fuentes predicen lluvía, lo que cambiaría muy mucho las cosas de cara tanto a los reglajes como a las diferentes formas de conducción en cada una de las pruebas.

D3-D4 Copa España de Resistencia

La cita ha comenzado con un tono distinto al de otras citas dado que la general del campeonato ha sido tónica dominante en el devenir de dichos primeros puestos dado que los que se juegan el campeonato, Sicart y Carol frente a los hermanos Vines, dejaban los primeros que otros pilotos tomaran sus referencias y así se jugaran ellos algo más el tipo si deseaban estar en cabeza. Los Vinyes no les quedaba más remedio que intentar hacer las cosas bien y situaban el coche segundo y octavos para la parrilla de mañana. Las poles eran para Toril, bien merecida tras un año prospero sobre todo en GT y la dupla Cebrián-Marqués.
Por detrás de la pole varios nombres habituales como los Seat León del Team Arruabarrena que hacían buenos tiempos y constataban buenas posiciones de cara a la carrera y los no habituales como la pareja la dupla de pilotos del Team Sunres el joven Jordi Oriola y el piloto ruso Kozlovskiy. Los hermanos Cabezas también entraban en cronos de importancia por lo que se espera también que puedan luchar por ese tercer cajón del podium de la Challengue Galfer desde la cuarta y quinta línea de parrilla.

En D3, en ambas mangas de entrenamientos cronometrados el primero era Jorge López que colocaba su Nissan 350 Z al frente de dicha clasificación.

Descarga la clasificación de los entrenamientos en PDF: Pincha aquí

D1-D2 Copa de España de Resistencia

En la categoría pequeña de la Copa, gran parrilla una vez más esta temporada con 35 coches en pista, lo que daba de nuevo una gran vistosidad tanto a los entrenamientos que se han disputado hoy como a las carreras que se disputarán mañana.

Así en D2, tanto la primera como la segunda sesión salían tanto con tiempos casi calcados como sus posiciones  liderando el Clio de Cosin, así como por detrás el Hyundai de Servillera, que volvía a meter el Coupé en primera línea volviendo a constatar la buena segunda parte de la temporada donde ha sabido estar en puestos de cabeza. Entre los Peugeot 207 eran los hermanos Goméz quién se hacían en los primeros cronos y Martín de Andrés y Navarrete se hacían con ese primer puesto en la segunda de las carreras. Los Seat Ibiza de la Copa dejaban hoy muy buenas sensaciones, gracias al menor calor de la jornada lo que hacía que los coches no sufrieran tanto como en otras citas y obtuvierán grandes cronos luchando con muchos Clío, lo que denota mejoría en los mismos. Así la dupla Yeregui Carretero se hacían con la mejor posición de parrilla entre los Seat.

Descarga la clasificación de los entrenamientos en PDF: Pincha aquí

Carol-Sicart

©Circuito de Navarra

Renault Clio Cup España

Una vez más los pilotos franceses dominaban unos entrenamientos cronometrados de la monomarca gala. Así Guillot, que saldrá desde la pole en la primera de las carreras, como Milan, que hará lo propio en la segunda, marcaban sendos cronos que les colocaban de nuevo entre los mejores. Por detrás De los Milagros, Dueñas y Palomeras no se querían perder mucho la fiesta y hacían sus deberes colocandose en la segunda y tercera línea de parrilla en ambas citas, por lo que se espera que esta cita sea muy pero que muy especial dado que habrá gran disputa entre los primeros puestos de cara a conseguir el podium final de la categoría que aún sigue abierto en sus tres primeros cajones.

Importante el hablar de las féminas dado que tanto Zihara Esteban como Raquel Morera se situaban en mitad de parrilla lo que de nuevo pone de manifiesto el buen hacer de ambas y las capacidades de ambas de cara a una clasificación entre esperemos mañana el top ten de la general de cada carrera.

Mención destacable, de nuevo muy bien vista por Auto Desguaces La Torre dado que Milán, actual ganador de la Eurocup Copa Clío y segundo actual de la Clio española, llevará en dicha cita los colores de tan renombrado equipo, por lo que una vez más el patrocinio y el patrocinado se han unido para poder llevar a cabo un gran proyecto, que esperemos volvamos a ver la temporada que viene.

Descarga la clasificación de los entrenamientos en PDF: Pincha aquí

Open de España de Prototipos

De nuevo Igor Urien ha vuelto a dar una muestra más de su pilotaje y se hacía con la pole para ambas carreras demostrando la supremacía del vasco una vez más a lo largo del certamen que ha tenido una revulsión en este 2011 de la mano de Vlineorg. Entre los CM Castañon imponía el Silver sobre su más directo rival, el líder Cirre, tras un día lleno de problemas que hizo que el coche pudiera incluso haber salido ardiendo, afortunadamente el aspecto mecánico fué solucionado y mañana tratará de salir a jugarse el campeonato con Castañon.

Descarga la clasificación de los entrenamientos en PDF: Pincha aquí

Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo 

La tercera tanda de entrenamientos ha correspondido a la Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo en su categoría de Turismos. En la categoría 2, la clasificación ha sido comandada por Ángel Martínez, por delante de Rubén Martínez y Joaquín Rodrigo. En la categoría 1, Iván Pérez ha finalizado en primera posición. Tras él, Asier Lekuona y Sergio Peralta. En la categoría de clásicos, Rivera, Piazuelo y Cosín han sido los tres primeros clasificados.

La jornada de hoy

Hasta once categorías se disputan Mañana domingo los puestos de podium en la Copa de España de Resistencia, Copa Clío, Open de Prototipos y Copa Open de Automovilismo.

La actividad arrancará mañana domingo a las 9 de la mañana con la primera carrera de 48 minutos de la Copa de España de Resistencia. Desde primera hora se podrán disfrutar de emocionantes carreras ya que muchos de los pilotos se juegan el campeonato en el Circuito de Navarra. Hasta las 17:10 de la tarde, el público podrá ver el mejor automovilismo en el trazado navarro. La entrada será gratuita para todos los públicos.

HORARIOS DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

9.00- 9.50 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 1

10.05- 10.30 Clio Cup Carrera 1

10.45- 11.35 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 1

11.50-12.15 OEP / Prototipos Copa Open CN Carrera 1

12.30-12.50 Turismos – Copa Open CN Carrera 1

13.05-13.55 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 2

14.10-14.50 Clio Cup Carrera

15.05-15.55 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 2

16.10-16.35 OEP / Prototipos Copa Open CN Carrera 2

16.50-17.10 Turismos – Copa Open CN Carrera 2