Oliveira, Morales, Silva y Alarte, los más rápidos en los entrenamientos del CEV Buckler en Valencia

Jornada histórica en el Circuito de la Comunitat Valenciana, que ha sido testigo de cómo, por primera vez, una Moto3 se hacía con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 125GP/Moto3 del CEV Buckler.

En la segunda aparición de esta nueva categoría en el Campeonato, la Moto3 del portugués Miguel Angel Oliveira saldrá mañana desde la pole, compartiendo la primera fila con Josep Rodríguez y el italiano Niccolo Antonelli. En la segunda fila de la categoría 125GP/Moto3, encontramos a los pilotos que se postulan para ganar el campeonato: Alex Rins, en cuarta posición, y Alex Márquez, sexto, con el checo Popov situado entre ambos. Rins dispone de 16 puntos de ventaja sobre Márquez, por lo que deberá sumar nueve puntos más que su rival si quiere dejar resuelto el título.

Oliveira

©Dorna

El mano a mano entre Morales y Torres en la lucha por el título de Moto2 ha vivido un nuevo episodio hoy en Valencia. Morales ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales, seguido de Torres y el británico Dan Linfoot. En la segunda fila saldrán mañana Román Ramos, el escocés Kev Coghlan y el sudafricano Matthew Scholtz. Torres partirá con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Morales

©Dorna

En Stock Extreme, Iván Silva ha refrendado su excelente estado de forma, sumado una nueva pole por delante de Javier Forés y de Santiago Barragán, al que ha distanciado en 392 milésimas. En la segunda fila se han situado Del Amor, Mariñelarena (de nuevo el mejor privado) y Alberto López. Silva suma cuatro puntos más que Barragán en la clasificación, teniendo mañana su primera oportunidad de sentenciar el campeonato.

Oliveira

©Dorna

En la Kawasaki Ninja Cup, Antonio Alarte ha dado un golpe de autoridad defendiendo sus opciones al título, al conseguir una pole estratosférica, casi dos segundos más rápido que Julio Palao y Adrià Araujo, su directo rival en la lucha por el campeonato. Recordemos que Alarte y Araujo están empatados en la clasificación, por lo que quien finalice por delante será el vencedor.

Oliveira

©Dorna

Las impresiones de los pilotos

Carmelo Morales (Team LaGlisse): «Un fin de semana positivo. Después de la última carrera en Albacete donde estaba muy tocado físicamente, aquí me he vuelto a sentir bien. El entrenamiento de esta semana con la MotoGP me ha pasado factura, pues todavía no estoy recuperado del todo y me duele el brazo, aunque nada que ver con el dolor de la carrera de Albacete. El fin de semana ha empezado bien. Ayer logramos ir rápido y hoy me he vuelto a poner al ritmo que he llevado esta temporada. Para mañana, otra carrera complicada. Jordi lo dará todo y hay que intentar ser lo más fuertes posibles para aguantar hasta el final el dolor».

Jordi Torres(Team LaGlisse): «La adaptación a los neumáticos me está costando un poco. Después de casi dos meses corriendo solo con los Dunlop en el Mundial, la adaptación a los Michelin me está costando bastante. Esta tarde he comenzado a coger el feeling y he rodado más cómodamente en los tiempos que esperaba. Aún me queda un poco para bajar unas décimas, pero la evolución ha sido positiva. En la carrera de mañana creo que estaremos juntos Carmelo y yo».

Iván Moreno (Team Machado): «El fin de semana ha empezado complicado, llegábamos con desconcierto después de la última prueba; y yo no me encuentro al 100% debido a un pequeño catarro. Por la mañana me encontraba un poco mal, pero en el segundo entrenamiento con el paso de las vueltas me he ido encontrando mejor, con más confianza encima de la moto. Estoy más motivado, contento con la mejora ya que estamos rodando en los tiempos del año pasado, pero mañana de cara a carrera aún espero mejorar mucho más y plantar cara a mis rivales más directos. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, entre ayer y hoy hemos avanzado mucho, la moto vino muy tocada de la última caída, estaba totalmente destrozada y volver a hacerla competitiva después de esto no es fácil, pero ellos lo han logrado. Además me están apoya ndo muchísimo, me motivan y esto es algo muy importante para mí, así que espero hacer mañana un buen papel y compensarles de la mejor manera posible. »

Jaime Ferrer (Team LaGlisse): «Ayer y hoy no me he encontrado nada cómodo con la moto y por fin esta tarde hemos logrado rebajar los tiempos. Con la moto he tenido más feeling, aunque no acaba de estar a mi gusto. Mañana tocará bajar tiempos, que creo somos perfectamente capaces de hacerlo. Como siempre, nuestro objetivo es estar entre los quince primeros».

Elena Rosell (Team Mapfre LaGlisse): «Qué decir. La verdad es que venía con muchas ganas. En el primer entrenamiento de ayer me costó un poco, pero en el segundo libre hicimos unos tiempos bastante buenos. La idea de hoy era seguir evolucionando para colocarme en posiciones más adelantadas, pero la moto me ha hecho un extraño y al intentar controlarla me he salido recto. He acabado cayéndome sobre el hombro derecho y me he hecho daño. Aunque por la tarde he intentado rodar, me ha sido imposible, pues me dolía mucho en las curvas a derechas y frenando. Espero poder levantarme mañana mejor e intentar realizar una buena actuación, pues por mis tiempos creo que podría finalizar entre los quince primeros».

Hugo Martínez Moreira (Team LaGlisse): «Estoy contento porque he logrado acabar en mis tiempos. He estado un mes convaleciente debido a un accidente de tráfico y eso me ha impedido poder entrenarme físicamente y realizar los test con el equipo semanas atrás. La idea es coger mañana ritmo e intentar luchar por posiciones más adelantadas».

Alberto López (Team Motorrad):«Ha ido bastante bien, estoy muy contento, porque he sido muy rápido con neumático de carrera. Ha faltado ajustar más con la clasificación para intentar arañar alguna décima más al crono pero de todas formas creo que tengo lo importante, que es un buen ritmo con neumático de carrera y he mejorado el tiempo del año pasado en clasificación. Mañana tengo que intentar hacer una buena carrera, centrándome en hacer buenos tiempos y marcar un buen ritmo. Intentaré luchar por conseguir mi primer podio, pero si no lo consigo, como mínimo estar entre los cinco primeros que es un gran resultado con el gran nivel que hay en la categoría.»

Javier del Amor (Team Motorrad): «Los entrenos han ido bien, mejorando en cada sesión. Creo que podemos hacer un buen papel luchando por estar delante. Quiero agradecer el trabajo que han hecho todo el equipo durante este fin de semana, en el que estamos trabajando mucho para intentar conseguir un gran resultado que nos recompense.»

Xavi Forés (Team Motorrad):Hoy ha sido una jornada de entrenos muy intensa, porque por la mañana parecía que se pondría a llover y hemos ido a marcar el tiempo en la primera sesión, buscando conseguir la pole. Al final nos hemos quedado a las puertas, con el segundo mejor tiempo. De todas formas en esta carrera estamos más cerca de Silva y creo que mañana lucharemos por la victoria. Sería muy bonito conseguir la primera victoria del año en casa, para dedicársela a toda la gente de Motorrad, BMW y los patrocinadores.»

Horario Carreras CEV Buckler 2011 Circuito Valencia
11:15 Moto2
12:30 125GP/Moto3
13:30 Kawasaki Ninja Cup
14:30 Stock Extreme

TVE tiene previsto emitir en directo a través de La 1 la carrera de 125GP, a la que seguirá un amplio resumen de Moto2.

DE INTERES

Mira todas las clasificaciones de la jornada: Pincha aquí