Jerez verá proclamarse a los Campeones de España 2011

EL CEV Buckler 2011 llega a su última cita del año, con la disputa de la séptima prueba puntuable en el Circuito de Jerez, y con los títulos de 125GP, Moto2 y Stock Extreme por decidir.

En 125GP/Moto3, Alex Rins y Alex Márquez llegan a Jerez con 12 puntos de ventaja a favor del primero, después de una temporada en la que ambos han combinado aciertos, en forma de brillantes victorias, con graves errores que han llegado a comprometer sus opciones. Pese a ello, se trata de dos de las mejores promesas que ha dado el motociclismo español en los últimos años, y cualquiera de los dos será digno sucesor de Maverick Viñales.

En Jerez volveremos a seguir las evoluciones de las Moto3, que tan brillantes prestaciones ofrecieron en Valencia, con pole, victoria y vuelta rápida para Miguel Oliveira. No cabe duda de que el portugués, a los mandos de una Honda, estará en las posiciones de cabeza en el trazado jerezano. En cualquier caso, al tratarse de una Moto3, sea cual sea su resultado no bloqueará puntos en la lucha por el título entre Rins y Márquez.

La caída de Carmelo Morales en la última vuelta de la carrera de Valencia, que le relegó a la octava posición, rompió el equilibrio que hasta el momento estaba siendo la tónica del campeonato, entre él y su compañero de equipo Jordi Torres. La diferencia entre ambos es de 13 puntos a favor de Torres, con lo que sus opciones son máximas. Cabe destacar que la categoría de Moto2 presenta una participación de 42 pilotos, con el joven alemán Jonas Folger como principal novedad.

CEV Jerez

©Dorna

La misma situación ventajosa de Torres la disfrutará Iván Silva en la categoría de Stock Extreme. Tras encadenar tres victorias consecutivas, Silva llega a Jerez con 13 puntos de ventaja sobre Santiago Barragán. El extremeño fue el vencedor de la prueba disputada en Jerez el pasado mes de abril, con Silva cuarto. Este resultado daría el título al piloto del Kawasaki Palmeto por un punto.

TVE emitirá en directo la carrera de Moto2 a través de Teledeporte, mientras que por La1 ofrecerá la carrera de 125GP/Moto3 en directo, seguida de un amplio resumen de Moto2. Las tres carreras también podrán verse en directo a través de la cadena francesa Motors TV.

Las impresiones previas de los pilotos

#125cc Moto3

Josep Rodríguez

©Wild Wolf Racc MS

Josep Rodríguez: “Llego a esta carrera con muchas ganas y muy motivado para ganar. Quiero dar una victoria al equipo, que se lo merece después del gran trabajo que han hecho durante toda la temporada.”

Albert Arenas

©Wild Wolf Racc MS

Albert Arenas: “Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Quiero empezar a rodar rápido desde el viernes, aprovechando cada tanda para poner la moto a punto, preparándonos para luchar por estar con el grupo de delante durante la carrera.”

Rubén González

©Wild Wolf Racc MS

Rubén González: “Es una carrera importante para encarar con ganas el próximo año. Espero terminar entre los 10 primeros, sería justa recompensa por el trabajo realizado este año, mío, del equipo y el apoyo de mi familia”

#Moto2

Elena Rosell

©dmmcomunicacion

Elena Rosell, correra la prueba con el omoplato roto:  “Es una pena que una caída tan tonta como la de los entrenamientos de la semana pasada haya tenido consecuencias graves y nos haya cortado la progresión. Tras terminar vigésimo quinta en el GP, la semana pasada quería estar peleando en los puntos todo el fin de semana… incluso viendo luego cómo fue la carrera podíamos haber soñado con algo más.  Pero esto es lo que hay, y en Jerez voy a darlo todo aunque no sé cómo podré manejar la moto. La verdad es que me duele muchísimo y en Cheste sufrí una pasada. No soy de quejarme, pero la verdad es que no podía ni quitarme el mono. Este fin de semana es la última carrera del año y es una pena no llegar a tope. Lo único bueno, dicen que va a llover, y eso lo hace todo más dulce, mejor para correr así de lesionada. Aunque en mojado también h ay mucho más riesgo de caerse y es lo único que podría complicar aún más la lesión. Quiero agradecerle especialmente al Doctor Angel Villamor todo el trabajo que se ha tomado conmigo esta semana”.

David Salom, sustituirá a David Pros: “Gracias a Edu Perales y al SAG Castrol voy a poder subirme a una Moto2, oportunidad que no había tenido nunca. Hace 4 años que no ruedo en el circuito de Jerez por lo que tendré que ponerme las pilas en los primeros entrenamientos para recordar todas sus características. Obviamente las condiciones de pista jugarán un papel importante por lo que no me he propuesto ningún objetivo a cumplir, simplemente quiero probar la Bimota HB4 y, por supuesto, trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Esta oportunidad siempre puede abrir puertas para un futuro así que espero que las cosas salgan bien este fin de semana.”

Horarios CEV Buckler 2011 Circuito Jerez

Sábado 19 de Noviembre
08:30 – 16:00 Verificaciones Técnicas / Technical Checks – All classes
10:00 – 10:40 125GP / Moto3 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
10:50 – 11:30 Moto2 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
11:40 – 12:20 Stock Extreme 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
12:30 – 13:10 125GP / Moto 3 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2
13:20 – 14:00 Moto2 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2
14:10 – 14:50 Stock Extreme 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2

Domingo 20 de Noviembre
08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas / Start of Technical Inspections – All classes
09:00 – 09:15 Moto2 Warm-up
09:25 – 09:40 125GP / Moto3 Warm-up
09:50 – 10:05 Stock Extreme Warm-up
10:20 Pit-Walk
Carreras / Races
11:15 Moto2 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 11:00 17 Vueltas/Laps
12:30 125GP / Moto3 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 12:15 16 Vueltas/Laps
13:45 Stock Extreme Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens – 13:30 17 Vueltas/Laps

DE INTERES

Descarga tu invitación entrada: Pincha aquí

Descarga el horario provisional en PDF: Pincha aquí

Inscritos 125cc: Pincha aquí

Inscritos Moto2: Pincha aquí 

Inscritos Stock Extreme: Pincha aquí

Clasificación general provisional 125cc: Pincha aquí 

Clasificación general provisional Moto2: Pincha aquí

Clasificación general provisional Stock Extreme: Pincha aquí

Clasificación general provisional Stock Extreme Privados: Pincha aquí

Clasificación general provisional Marcas: Pincha aquí