La empresa española apuesta por nuevos mercados
Gas Gas acude al Dakar 2012 con muchas novedades y un equipo altamente competitivo
El reto de la marca catalana sigue estando en la alta competición, ahora también en pruebas de larga distancia
Gas Gas cuenta con los recién incorporados Marc Guasch y Laia Sanz para competir en los campeonatos internacionales de trial, enduro y raids

Gas Gas, la histórica compañía fabricante de motocicletas de trial y enduro, ha apostado fuertemente por varios fichajes de lujo como son los pilotos Laia Sanz y Marc Guasch y el ingeniero Pere Ibáñez, de cara a la nueva temporada.

La brillante campeona del mundo Laia Sanz da el salto a la marca catalana para competir simultáneamente en campeonatos internacionales de trial, enduro y raids. Tras sus fichajes, tanto Sanz como Guasch se han puesto manos a la obra y ya trabajan a pleno rendimiento en la preparación del Dakar 2012.

Equipo Gas Gas Dakar 2012

©Gas Gas

Este año el Dakar 2012 propone una colosal aventura que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico de más de 9.000 kilómetros en total. El duro trazado va transportar a los participantes a nuevos desafíos, a terrenos desconocidos. La importancia de este nuevo Dakar se aprecia también en la modificación del formato deportivo, ya que llevará a los pilotos a cubrir el recorrido a lo largo de 14 días. Al constante amparo de la Cordillera Andina, que además les va a servir de imponente guía, los pilotos atravesarán el desierto de Atacama, experimentando también el reto de las eternas dunas peruanas, que a los más expertos de la prueba les recordará a la lejana Mauritania. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera ideal para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos.

El apoyo y la asistencia del equipo correrá a cargo también de la empresa española Epsilon Team.

Gas Gas: Pasión y Equipo

Fieles al nuevo posicionamiento de la marca, Gas Gas afronta este desafío panamericano con la misma ilusión con el que el equipo de competición acude a las distintas pruebas mundiales en sus distintas modalidades: con afán de superación y con la convicción de que el trabajo en equipo resulta vital para superar las pruebas más difíciles. El recorrido del Dakar 2012 será testigo principal de este reto ya que esta prueba refleja fielmente los valores de la marca: aventura, libertad y pasión por el mundo de las motos.

Gas Gas tiene presencia en 47 países exportando sus productos a toda Europa así como a otros mercados internacionales como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudamérica y los Estados Unidos. La compañía cuenta con una cuota del 50% del mercado mundial de motocicletas de trial y aspira a ganar cuota de mercado en el segmento raid, gracias a su participación en el Dakar 2012.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí