Maverick Viñales y el equipo BQR continúan preparando la temporada 2012 de Moto3 en el Circuito de Almería

Después de la primera toma de contacto con las nuevas Moto3 en el circuito de Valencia durante la jornada posterior al G.P., Maverick Viñales y el equipo BQR siguen preparando la temporada 2012 para afrontarla con las mayores garantías. El equipo se ha desplazado al circuito de Almería para que Maverick probara de nuevo una Moto3, en esta ocasión la FTR con motor Honda. Pese a que el clima ha sido bueno a lo largo de la mañana, los pequeños y lógicos problemas de juventud del nuevo prototipo no le han permitido rodar todo lo deseado, aunque Viñales ha podido dar más de una veintena de vueltas y extraer buenas conclusiones para poder seguir trabajando.

Viñales

©Team BQR fastpressphoto

Pero la jornada todavía deparaba una agradable sorpresa al joven piloto catalán. El equipo BQR le ha “regalado” unas tandas sobre la Moto2 del equipo como premio a una temporada excelente y, por qué negarlo, ante la petición del propio piloto. Maverick ha dado sus primeras vueltas sobre una moto de esta categoría y ha finalizado el día encantado de haber podido rodar con ella. El equipo tiene previsto seguir trabajando en la evolución de la Moto3 en próximos test.

Maverick Viñales: “Vaya sorpresa me ha dado el equipo. Es cierto que yo les había pedido en alguna ocasión que me dejaran probar una Moto2, pero no esperaba que sucediera hoy. Me ha sorprendido la potencia y la aceleración. La verdad es que ha sido muy divertido y quiero dar las gracias al equipo. Pero lo importante es que hemos podido rodar con la FTR motor Honda de Moto3 y hemos logrado tener información muy valiosa para seguir trabajando durante toda la pretemporada”.