Este fin de semana se inauguraba una nueva edición de la Karting Winter Cup 2011-2012, poniéndose en marcha la tercera edición que se realiza de dicho campeonato de manera consecutiva y en el cual este año nuestra revista MotorVSMotor es colaborador oficial.

Karting Winter Cup 2011-2012

©Benferri Karting Club

Así el trazado de la Manga Go Kart, en Murcia, se vestía de gala para acoger el primer meeting de la temporada donde se daban cita algunos de los mejores pilotos de toda España siendo importante el gran ambiente tanto dentro como fuera de la pista, acompañado en todo momento de dos días radiantes de sol con temperaturas muy agradables.

Karting Winter Cup La Manga

©Benferri Karting Club 

El evento fue retransmitido en directo por el Speaker Álvaro Adema que supo acentuar cada una de las maniobras de los pilotos en la pista a través de la megafonía instalada en todo el circuito y la red Wi-Fi por la que se emitían los tiempos en directo, lo que hizo a los aficionados estar informados en todo momento, en una jornada que se celebro sin ningún incidente a pesar de contar con 55 pilotos en las diferentes categorías.

La categoría KZ2 siguió siendo una vez más la más destacada con una parrilla de 20 pilotos, algo que nunca se había visto en la Región de Murcia y que sigue creciendo en número y calidad, 10 de estos pilotos ya saben lo que es ganar un campeonato y entre todos suman un buen número de ellos. La victoria en ambas carreras era para Jose Luis Sierra, actual campeón de la Karting Winter Cup, demostrando así el gran estado de forma que se encuentra, segundo era Enric Boada y tercero Juan Gómez en la primera manga y Marcos Pérez en la segunda.

Podium KZ2

©Benferri Karting Club 

En la categoría de los automáticos, 16 pilotos entre las categorías junior, senior y open tomaban la salida, en la general Alex Marco ganaba la primera manga, seguido por su compañero de equipo Cesar Sanz y tercero era Zoe Baldó. En la segunda y manga final la victoria era para Zoe, segundo Cesar y Tercero Alex Marco.

Por categorías

Junior:

1ª Carrera:
1º Alex Marco
2º Cesar Sanz
3º Juan Andrés Sánchez

2ª Carrera:
1º Cesar Sanz
2º Alex Marco
3º Jero Mestre

Podium Junior

©Benferri Karting Club 

Senior:

1ª Carrera:
1º Zoe Baldó
2º Fco. Javier Berná
3º Andrea Tornel

2ª Carrera:
1º Zoe Baldó
2º Fco. Javier Berná
3º Marvin Liebenow

Podium Senior

©Benferri Karting Club 

125 Open:

1ª Carrera:
1º Antonio José Valero
2º Gabriel Espin
3º Jose Esteban Conesa.

2ª Carrera:
1º Jose Esteban Conesa
2º David Guirado Muñoz
3º Gabriel Espin

Podium 125 Open

©Benferri Karting Club 

La categoría de F400 que estaba muy animada y contaba con 15 pilotos preinscritos tan solo asistieron 6 de estos, donde el piloto de Javea Andrew Prince se hizo con la victoria en la dos mangas, seguido con un doblete por José Antonio Pérez y tercero era Alejandro Fernández en la primera manga y Vicente Pérez en la segunda.

Podium F400

©Benferri Karting Club 

En alevín Dani Macia, subcampeón murciano y bicampeón de la Winter Cup conseguía la victoria por delante de Antonio Garay y Ángel Marin, 4º era Javier Buendía.

Podium Alevin

©Benferri Karting Club 

En cadete Antonio Villaescusa actual campeón Murciano y de la Winter Cup se hacia con la victoria por delante de su compañero de equipo Rubén Sabater y tercero era Christian Zapata.

Podium Cadete

©Benferri Karting Club 

La próxima cita será el 15 de Enero en el Circuito Internacional de Jumilla en Murcia, donde se espera un aumento considerable de pilotos en todas la categoría, siendo esta la segunda cita de las cuatro puntuables para el trofeo.

DE INTERES

Mira todas las clasificaciones: Pincha aquí

Inscribete en el Campeonato o en algún meeting: Pincha aquí

Web oficial de Campeonato con resultados e información de interés:Pincha aquí

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí