El pasado Jueves 1 de Diciembre de 2011, se presentó de manera oficial en toda España, el novísimo modelo de la casa alemana, el nuevo Porsche 911.

911

©Carlos López J.photomotor

Bajo la atenta mirada de Mario Guarnieri (Consejero Delegado del Grupo Guarnieri Concesionarios), responsables de Porsche España e invitados (entre ellos medios de prensa y clientes), Rafael Franquelo (Jefe de ventas de Centro Porsche Málaga), dio a conocer con un discurso antes de su destape, el nuevo 911.

911

©Carlos López J.photomotor

Esta nueva edición, concretamente la 6ª, fue presentado en el Salón de Frankfurt de Septiembre de este 2011, donde pudimos ver un adelanto de lo que ya tenemos en los concesionarios del territorio nacional.

Y es que este Porsche marca la diferencia de las versiones anteriores por su nuevo diseño, prestaciones y motor, pero sin olvidar las líneas básicas del modelo que lo vio nacer, hace unos 48 años.

911

©Carlos López J.photomotor

El 911 se presenta con dos motorizaciones, para el Carrera y Carrera S.

El primero lleva un motor de 3.4l. de inyección directa, caja de cambios manual ó automático de 7 velocidades y entrega una potencia de 350 cv. Acelera de 0 a 100 km/h. en 4,8 seg., alcanza una velocidad de 289 km/h. y su nivel de emisiones es muy reducido.

911

©Carlos López J.photomotor

El segundo, monta un motor de 3.8l., con inyección directa de gasolina, caja de cambios manual ó automático de 7 velocidades y entrega una potencia de 400 cv. Acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 seg., alcanzando una velocidad máxima de 302 km/h. e igualmente que el Carrera, las emisiones son reducidas. Fácilmente identificable, por sus dobles salidas, respecto al Carrera por llevar una simple.

Estos modelos están provistos de la función automática de «arranque- parada».

911

©Carlos López J.photomotor

Destacable es, al igual que otros elementos, es la reducción de peso, gracias a una nueva aleación de aluminio y acero que logra reducir al conjunto en unos 45 kg.

Siguiendo con la parte técnica de este nuevo modelo, nos encontramos con una nueva dirección asistida electromecánica, el nuevo doble embrague PDK «Porsche Doppelkupplung». Este desarrolla su máxima velocidad en la 6 marcha y dejando la 7ª marcha para mantener la velocidad, disminuyendo las revoluciones del motor y los consumos.

911

©Carlos López J.photomotor

En la parte tecnológica de este Porsche, nos encontramos con un largo listado, como son: el sistema eléctrico de reglaje de amortiguación denominado (PASM), el sistema opcional de regulación del chasis (PDCC), la servodirección electromecánica, la tecla Sport de serie, el Sport chrono paket (para ajustar el chasis, motor y caja de cambios de forma más deportiva), el sistema de control de neumáticos (RDK), el sistema de regulación automática para situaciones límite (PSM), el sistema Porsche ceramic composite brake (PCCB), el sistema de estacionamiento eléctrico, el sistema de seguridad de barras y airbag (POSIP),el sistema opcional de giro de faros principales (en función del ángulo y velocidad del viraje «PDLS»), el parkassistent , el paquete de iluminación de diseño, el Homelink (apertura de portón de garaje), control de velocidad, el techo corredizo/ levadizo, el Porsche Entry & Drive (con las llaves guardadas en el bolsillo, automáticamente se detecta la señal y se abre las puertas y el capó del ,maletero), el Porsche vehicle tracking system (PVTS) (para la localización del vehículo robado), el Porsche communication management (PCM) con módulo de navegación, el mando por voz, libro de rutas electrónico, sintonizador de TV y el sistema envolvente de sonido BOSE o High-End de Burmester.

 

911

©Carlos López J.photomotor

En el apartado de su interior, solo podemos decir que Porsche no ha dejado de lado el lujo y los buenos acabados, además de los materiales empleados, como el cuero y la alcántara. Y sin olvidarnos del carbono, el aluminio o la madera de alta calidad.

El cliente podrá elegir entre el volante deportivo, el volante deportivo multifunción combinado con el PDK, el volante SportDesign con levas de cambio o el volante SportDesign. Una opción en ellos es el aro calefactable en los volantes deportivo y multifunción, accionándolo desde una tecla alojada en la parte trasera del radio inferior del volante.

En cuanto a sus asientos nos encontramos con los deportivos y los deportivos Plus. Ellos son completamente eléctricos e incorporan calefacción y ventilación.

Y para su personalización exterior, disponemos de varias terminaciones y colores.

En el cuero sintético tenemos cuatro colores (Negro, gris platino, Beige luxor y azul yate) y tres los bicolores en (Gris ágata, gris ágata y gris pebble, negro y gris platino).

Para el cuero natural cuatro colores (Espresso, gris ágata, rojo carrera y negro).

 

Para su exterior, el 911 dispone de tres categorías de colores:

Colores sólidos (Blanco carrara, amarillo racing, rojo guardia y negro).

Colores metalizados (Platino metalizado, azul aqua metalizado, azul oscuro metalizado, rojo rubí metalizado, marrón antracita metalizado, gris ágata metalizado y negro basalto metalizado).

Colores especiales (Plata gt metalizado, oro lima metalizado y coñac metalizado).

En cuanto a los precios, el Porsche Carrera parte de los 88.038€ y el Carrera S, desde los 102.436€.

 

De interés

Blog Carlos López J.photomotor: http://carloslopezj-photo.blogspot.com
The two principals decided that working as a team and drawing from each click here to translate write essay other’s strengths could bring greater collaboration among members of the staff and continue the improvements made at the elementary level into the middle grades.