Publicidad

Foj y Cervantes preparados para el inicio del Dakar 2012

Foj y Cervantes concluyeron las interminables Verificaciones Técnicas y Administrativas a las dos de la mañana, hora española.

Cansados pero satisfechos, Foj y Cervantes finalizaron a las dos de la mañana, hora española, las Verificaciones Administrativas y Técnicas, previas a la Ceremonia de Podio de Salida de hoy.

Después de cinco horas trabajando con la documentación del LC 150 y del equipo, y revisando los componentes, básicamente de seguridad, el TOYOTA Land Cruiser 150 quedó por fin aparcado en el Parque Cerrado de Mar del Plata.

La jornada de Verificaciones resultó larga e intensa para los pilotos, un día de desgaste con alto nivel de estrés para el equipo.

Foj-Cervantes

©G&S

Xavi Foj:“este año se han incrementado los inscritos casi de un 15 por ciento, y además hay que sumar las asistencias, por lo que las Verificaciones se han retrasado bastante, hemos tardado cinco horas”.

En el paso obligatorio por las Administrativas se ha garantizado que la inmensa documentación requerida esté completa y perfectamente cumplimentada. Licencias, seguros obligatorios, fichas médicas, billetes de barco de vuelta para el coche, etc. Lo mismo con la seguridad en carrera, donde los pilotos han realizado el curso obligatorio de seguridad y rescate, revisión de Sentinel, de balizas, de GPS y de Track, básicamente. Tras las interminables administrativas, el TOYOTA PRISMA-MPA superó las Técnicas del LC 150 con solvencia, aunque este trámite, al ser un coche de serie, tendrán que repetirlo varias durante el raid.

En estos momentos Foj y Cervantes se dirigen al breafing de carrera, y esta tarde calentarán motores en la ceremonia del Podio de Salida.

Con los nervios a flor de piel mañana arranca el mítico raid. Un enlace muy largo de 763 kilómetros y como novedad, regulado a 110 km por hora, para realizar la primera y corta especial de 57 kilómetros, que todo apunta que sea muy rápida.

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*