MICHELIN Desert Race: el neumático extremo

Vencedor en la edición 2011 del Dakar, la gama de neumáticos MICHELIN Desert Race regresa en 2012 con un nuevo neumático delantero y un sólo objetivo: conseguir la 29ª Victoria.

Desde su primera aparición en la carrera en 2011, el neumático MICHELIN Desert Race fue aclamado por todos. Este neumático contribuyó a la tercera victoria de Marc Coma en el Dakar 2011 proporcionando al mismo tiempo el 28º triunfo al fabricante francés.

Marc Coma Dakar 2011

©KTM

El nuevo neumático MICHELIN Desert Race delantero es una evolución del MICHELIN Desert. Este neumático está actualmente siendo desarrollado. Los ingenieros de MICHELIN han desarrollado una nueva arquitectura y un nuevo dibujo para mejorar las prestaciones de las gamas MICHELIN dedicadas a los rallye-raid.

Las prestaciones de los neumáticos MICHELIN se basan en su capacidad de hacer frente a superficies totalmente dispares. A través de los 8.391 kilómetros que hay que recorrer en Argentina, en Chile y en Perú, los participantes franquearán una gran diversidad de dunas, cañones rocosos, pistas de arena sobre las que la resistencia, adherencia y longevidad de los neumáticos serán decisivas para poder llegar al final de las especiales.

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí