Como todos los días en el Dakar, amanece muy pronto, asistencias y pilotos desayunan con rapidez y se preparan para sus cometidos, los unos tienen su horario de salida del campamento, mientras que los que viajamos en las asistencias depende de nuestro cometido. Pero todos pronto…

Hoy las asistencias han recorrido la nada desdeñable cifra de 556 km, que frente a los 800 de ayer parece poco, pero que tras una noche de trabajo la cosa se complica… En nuestro equipo hay varios mecanicos que solo se acostaron una hora, incluso uno que no se acosto…. A este hoy le hemos visto atarse la cabeza al reposacabezas para poder dormir en marcha.. esto es asi… la consigna. aprovecha el tiempo cuando puedas…

La Etapa en carrera ha sido Dura, primero un tramo rápido digno de WRC, para pasar a zonas mucho mas rotas, con pasos de rio secos llenos de piedras y peligrosos, lo que ha costado, averías sustos y algún cambio de ruedas, como a nuestro compañero Ivan que con Ariel han tenido que cambiar dos neumáticos en el dia de hoy, después de eso, las Dunas, nada fáciles, picadas, y con pozas agudas que han dado no pocos golpes a los morros de los coches que con miedo a atrancar las pasaban a velocidad desaconsejable.

El primero en llegar al campamento ha sido de Nuevo Xavi Foj que manda en su categoría con varios minutos de ventaja sobre sus seguidores, impoluto como siempre, Mr Dakar ha llevado a destino al Land Cruiser 150 que calza hasta ruedas de serie. Tras el un goteo incesante de los pilotos del equipo, entre ellos el mejor clasificado de hoy Ivan Banaclocha que ha remontado hasta el puesto 61.. ahí es nada para un novato, y eso a pesar de los pinchazos y de parar a socorrer a un vehículo volcado, que siempre rompe el ritmo. Estos coches derivados de la serie, están por delante de muchísimos prototipos, demostrando que en el Dakar la fiabilidad es lo importante, y de eso en Jaton Racing saben un rato.

Foj-Cervantes

©Masia Peralda David Nadal

La dureza de la etapa queda patente por que buena parte del equipo sigue en las dunas y a la hora de escribir esto, es la 1:30 de la madrugada, entre ellos el español en solitario Ignacio Corcuera, Livingstone, que al parecer ha tenido problemas en las dunas, pero su pericia y don de gentes le ha servido para aliarse con un camión con el que promete salir de las dunas y presentarse aquí en el campamento. Para el mañana será un dia especialmente duro…

Hoy al llegar pronto hemos podido ver a otros españoles por el campamento, como el Turolense Paco, su primer Dakar en moto y lo esta haciendo fenomenal, conserva mecánica y encima adelante posiciones de 40 en 40, ya que por desgracia en la prologo la moto se le paro por un problema con el filtro de gasolina, dejándolo en el ultimo lugar de la salida.

También hemos podido hablar con Lucas Cruz y Nasser, contentos con el resultado de hoy, o con Pellicer, Miguel Puertas o Pedrero, tres de los moteros españoles que son mas que conocidos en el campamento.

Mañana partimos hacia San Juan y por fin veremos un paisaje mas montañoso, y mas cambiante que el que hemos traído hasta la región de la Pampa….

DE INTERES ESPECIAL PILOTOS ESPAÑOLES
Accede a la información de lo que han hecho los pilotos españoles de manera individualizada en la etapa de hoy:Pincha aquí  

LA ETAPA DE MAÑANA
Mañana se disputará la tercera etapa de este Dakar. La altitud y un recorrido donde la manera de pilotar deberá cambiar, hará cambiar tanto a pilotos como a mecánicos la forma de emprender la carrera: Más información de la etapa y resultados de los españoles

SIGUE EL DIARIO DE DAVID NADAL DAKAR 2012

Sigue el diario del español David Nadal en el Dakar 2012

Mira el diario del español David Nadal etapa a etapa en el Dakar 2012:Pincha aquí

DE INTERES:

Web Masia Peralda España: Pincha aquí

Mira el video resumen de la etapa de hoy: Pincha aquí

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí