El equipo español llega al ecuador del Dakar en el puesto vigesimoséptimo de la Clasificación General. Al cierre de esta información, solo han llegado al campamento 46 coches de los 123 que han tomado la salida

Sin lugar a dudas, el bucle de Copiapó es una de las etapas más duras del Dakar, una de esas etapas en las que Xavier Foj se crece. En la sétima jornada del Dakar, el Equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha invertido 5:40:54 en los complicados 419 kilómetros de etapa, y han terminado trigésimos, un magnífico resultado que en el ecuador del raid, coloca a Foj y Cervantes en el puesto 27 de la clasificación general.

El Equipo se ha empleado a fondo, ha sido una jornada extrema pero positiva. “Los tramos de subidas con enormes pendientes nos han resultado complicadas, con gas a fondo, y a tope, el coche se calentaba bastante, y lo recuperábamos en las bajadas y en algún momento hemos sufrido bastante.”, relata el piloto de Toyota a su llegada al campamento.

“Hemos llegado a una subida con mucha arena blanda, y tanta inclinación, que nos ha sido imposible rebasar. Hemos intentado subir de todas las maneras posibles, cruzando de izquierda a derecha, en zigzag, pero era inalcanzable, y estábamos perdiendo mucho tiempo”, relata Foj. Para no castigar la mecánica, el piloto español decidió buscar alternativas, “nos hemos dado la vuelta, y abriendo pista hemos buscado otros pasos para llegar al way point que estaba detrás de la subida, y aunque hemos perdido más de 10 minutos, no hemos fatigado el Land Cruiser. La etapa ha sido dura, la arena de los taludes estaba muy blanda, con mucha hierba de camello, y en las zonas de tramos arenosos, había muchas piedras”.

Xavi Foj-Jordi Cervantes

©Toyota Prisma MPA G&S

Un buen día de etapa agotadora, con una guinda final de 40 kilómetros de dunas, una de las especialidades de Foj, “eran muy técnicas, no se podía cometer fallos, pero el Land Cruiser ha tenido un comportamiento magnífico en las dunas, las ha pasado muy bien”.

El Equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha llegado a la mitad del raid más duro del mundo en el puesto 27 de la general, con un vehículo de serie, “el coche está entero. El comportamiento del Land Cruiser 150 es sensacional, su respuesta está siendo magnífica en este exigente Dakar”, resalta Xavier Foj.

Todavía quedan por delante siete etapas, de las que seis serán muy complicadas, todo apunta que, hasta el penúltimo día en Perú, está decidida la carrera. En este sentido, el piloto de Toyota considera que, “todavía tenemos por delante la segunda mitad del raid, y será más intenso que lo que hemos vivido hasta ahora”

Mañana domingo el primer equipo totalmente español, tiene mucho trabajo por delante. Será un día de mucho trabajo en la mecánica del Toyota. En el campamento de Copiapó, ubicado a los pies de las montañas, quedará poco tiempo para el descanso.

Clasificación 7ª etapa Dakar 2012 Categoría Coches

1º AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) HUMMER 04:36:57
2º GORDON ROBBY (USA) +00:07:30
3º PETERHANSEL STEPHANE (FRA) 00:07:53
5º ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) MINI +00:15:19
30º FOJ (ESP) CERVANTES (ESP) TOYOTA +02:13:57
42º DAGNINO (CHL) BLANCO (ESP) TOYOTA +03:10:57
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- BANACLOCHA BARBERA (ESP) JATON (ARG) TOYOTA
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- AMOR (ARG) RUBI (ESP) TOYOTA
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- ROBERTO IBARZ(ESP) MARC DE PABLO (ESP)
FUERA DE CONTROL- IGNACIO CORCUERA

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

Clasificación General tras 7ª Etapa Dakar 2012 Categoría Coches

1º PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) MINI 15:32:53
2º HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) MINI +00:11:22
3º GORDON (USA) CAMPBELL (USA) HUMMER +00:13:09
4º ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) MINI +00:18:05
5º DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA +00:34:07
6º AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) HUMMER +00:42:54
27º FOJ (ESP) CERVANTES (ESP) TOYOTA +06:29:15
37º DAGNINO (CHL) BLANCO (ESP) TOYOTA +09:12:25
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- BANACLOCHA BARBERA (ESP) JATON (ARG) TOYOTA
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- AMOR (ARG) RUBI (ESP) TOYOTA
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- ROBERTO IBARZ(ESP) MARC DE PABLO (ESP)
ABANDONO- IGNACIO CORCUERA

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

Clasificación General tras 7ª Etapa Dakar 2012 Categoría Coches T2

1º MITSUHASHI (JPN) GUEHENNEC (FRA) TOYOTA +21:39:07
2º FOJ (ESP) CERVANTES (ESP) TOYOTA +00:23:01
3º ALHERAIZ (UAE) ALKENDI (UAE) TOYOTA+01:26:12

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

DE INTERES ESPECIAL PILOTOS ESPAÑOLES

Accede a la información de lo que han hecho los españoles de manera individualizada en la etapa 7ª del Dakar 2012:Pincha aquí  

LA ETAPA SIGUIENTE
La próxima jornada, es la jornada de descanso.

DE INTERES:

Mira el video resumen de la etapa de hoy: Pincha aquí

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí