El piloto leridano Jaume Betriu, Husaberg, se a adjudicado la tercera cita del Campeonato de España de Cross Country que se ha disputado ayer domingo en Parcmotor Castellolí con una temperatura más que agradable.

Jaume Betriu

©Prensa RFME

El trazado que incluía el circuito de motocross, caminos entre el bosque y una crono en una zona de campos hizó que de nuevo en la parte delantera hubiese una dura pugna por la cabeza entre el andaluz Juan Pérez de la Torre, KTM, y el leridano Jaume Betriu ,Husaberg, pero al contrario que en las dos anteriores ocasiones, esta vez se decantó a favor del piloto catalán.

En la primera vuelta del recorrido de unos 11 km., Pérez de la Torre se puso al frente de la carrera, pero sufrió una caída que le hizo perder tiempo y le obligó a hacer una parada en boxes para solventar algunos desperfectos en su manillar. Esta incidencia fue aprovechada por Betriu, que tomó el liderato de la prueba y obtuvo un importante ventaja que supo gestionar a lo largo de la carrera.

Por detrás de Betriu, Juan Pérez de la Torre, líder del campeonato, pudo situarse rápidamente en la segunda posición, pero sin inquietar la victoria de su adversario de cara al título. Después de las tres carreras celebradas, el piloto de KTM suma dos victorias y un segundo puesto, mientras Betriu ha hecho una victoria y dos segundas posiciones. El tercer puesto fue para el también piloto leridano Ramón Quer (Sherco), que fue el ganador de la categoría Junior en un podio copado totalmente por la marca Sherco, con su hermano Jordi Quer y Ruben Beneyto, en segunda y tercera posición. En el podio senior, junto a Juan Pérez de la Torre y Jaime Betriu, subió al tercer lugar Miquel García Sánchez, que acabó la prueba en cuarta posición.

Juan Pérez de la Torre

©Prensa RFME

La próxima cita del Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 5 de febrero en Malpartida (Cáceres).

DE INTERES

Descarga la clasificación de la carrera en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general en PDF: Pincha aquí