Los tres pilotos Repsol, tras la reciente incorporación de Maverick Viñales, han comenzado hoy a rodar en los entrenamientos oficiales IRTA que han comenzado hoy en el Circuit de Valencia.

Alex Marquez

©Repsol Media

Los 12ºC del asfalto en este primer día de entrenamientos no han impedido que los pilotos iniciaran el proceso de adaptación a sus nuevas máquinas. Con el objetivo de acumular kilómetros con las nuevas Moto3, Márquez, Oliveira y Viñales han desafiado al frío asfalto para obtener sus primeras sensaciones sobre sus nuevas monturas y conocer poco a poco sus características.
Tras una última salida a pista por la tarde, los tres jóvenes pilotos han dado por finalizados los entrenamientos de hoy con buen sabor de boca, a pesar de que dos de ellos —Álex Márquez y Maverick Viñales— han sufrido sendas caídas sin importancia debido a la baja temperatura de la pista. Finalmente el mejor crono era para Sandro Cortese, KTM, que marcaba un crono de 1,41,6.

Mañana, los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo continuarán y los pilotos Repsol tendrán una nueva oportunidad para avanzar en el proceso de adaptación a sus nuevas Moto3.

Alex Marquez

©Repsol Media

Álex Márquez: «Ha sido un primer día positivo. A pesar de haber estado todo el invierno sin tocar la moto, hoy las sensaciones han sido buenas. Por la mañana, he empezado tranquilo y he ido de menos a más. Al final de la mañana he sufrido una caída en una curva de derechas pero no me he hecho nada, estoy bien. Por la tarde he podido salir a rodar otra vez y en seguida he logrado volver a marcar un buen ritmo. Finalmente, he acabado la primera jornada con buenas sensaciones».

Oliveira

©Repsol Media

Miguel Oliveira:«Me he sentido muy bien en el primer día de entrenamientos, ya tenía ganas de volver a rodar. Ha sido una buena toma de contacto después de dos meses sin montar en la moto.
Aunque he salido un poco tarde a rodar por el frío que hacía a primera hora, he podido marcar un buen tiempo. La pista estaba fría, pero esta primera jornada me ha servido para ver dónde estoy respecto al resto de pilotos».

Maverick Viñales: «Después de tanto tiempo sin entrenar, nos hemos planteado este primer día como una jornada para desoxidarme y volver a coger sensaciones. Ha hecho bastante frío y el asfalto apenas cogía temperatura. Estoy contento con las primeras sensaciones con la nueva moto; a partir de aquí, tenemos por delante mucho trabajo que hacer junto al equipo. Al final del día he tenido una pequeña caída pero sin ninguna importancia. Ya estoy deseando volver a subirme a la moto mañana para continuar con estos primeros días de adaptación».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor