El segoviano Rául González Salinero, del equipo Radalki-MotorVSMotor, ha sido galardonado como el vencedor de la clasificación general del campeonato castellano leones de Supermotard Aficionado en una gala que se celebró recientemente en la vecina localidad de Árevalo, Ávila.

Raúl González Salinero

©MotorVSMotor

Con este galardón se ha premiado una temporada de 10 donde el segoviano ha ganado un total de 7 carreras y en el resto se ha mantenido en posiciones de pódium, aspecto que le ha hecho merecedor de ser el más regular y el que más puntos obtenía, con casi 100 puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, en la reciente categoría de Supermotard Aficionado, dentro del Campeonato Castellano Leones de Velocidad 2011.

Raúl González Salinero: “Para mi esta temporada ha sido muy divertida por el gran numero de pilotos que han participado y el aumento del número de carreras. Me he encontrado muy a gusto con la moto y he podido ser muy constante con los resultados, ganando 7 carreras y pudiendo estar en posiciones de pódium en todas. Espero mantener el nivel para la nueva temporada en 2012.”

Los segovianos los grandes destacados
La categoría de Supermotard Aficionado ha tenido, aparte del mencionado Raúl González, una destacada participación de pilotos segovianos y afincados en Segovia, con una notable y destacada participación dado que dentro del top 11 de la general podemos ver los excelentes resultados que han llevado a que seis pilotos se hayan metido entre los 11 mejores de Castilla y León. Así Javier Martín Benito, finalizaba cuarto en la general, Jesús Gil García, hacía lo propio con una quinta plaza en la general, Javier Cantero, terminaba octavo en la general, Ignacio Mayor, noveno y José Luis de Pablos, muestra del gran desarrollo y apuesta de los supermotards segovianos que han sido los animadores de la categoría.

Javier Martin Benito

©MotorVSMotor

Una categoría en crecimiento
La apuesta de la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo ha sido todo un acierto con la creación de la categoría Supermotard Aficionado. Dicha categoría engloba a aquellos pilotos que no tienen tanta experiencia ni han disputado campeonatos de índole nacional, lo que hace que las parrillas hayan sido además de extensas muy igualadas con grandes momentos que han hecho que esta categoría haya sido la más seguida del Campeonato Castellano Leones de Velocidad y la que ha contado con mayores parrillas de participación, todo un logro para unos tiempos de crisis donde el sumar y bien es muy importante.

Varios pilotos Supermotard Aficionado CYL 2011

©MotorVSMotor

Clasificación final Campeonato Castilla y León Supermotard Aficionado 2011

1º GONZALEZ SALINERO, Raul 267
2º FERNANDEZ SANZ, Guillermo 174
3º MARTIN QUEVEDO, Jesús 133
4º MARTIN BENITO, Javier 132
5º GIL GARCIA, Jesús 115
8º CANTERO DE ANDRES, Javier 71
9º MAYOR GONIZ, Ignacio 59
11º DE PABLOS GUTIERREZ, Jose Luis 51