Poco va quedando ya para que las World Series by Renault, hervidero de jovenes pilotos con mucho talento apoyados por un gran campeonato monomarca de fórmulas y turismos, de comienzo en la edición 2012.

Uno de los campeonatos que se podrá ver una temporada más sera el de los espectaculares Renault Megane Trophy. Vehículos turimos de gran potencia y campeonato de gran vistosidad para el público presente, dentro del campeonato Eurocup Megane Trophy. La temporada pasada la victoria final fué para Stefano Comini del Oregon Team.

Dicho campeonato tendrá un total de siete citas puntuables comenzando y terminando en tierras españolas, Circuito Motorland Aragón y Circuit de Catalunya,

La temporada pasada contó con dos españoles de manera permanente, Toní Forné y Rafael Unzurrunzaga, y varios de manera casual como fue por ejemplo Oscar Nogues. Esta temporada ya se ha confirmado la presencia de uno de las grandes jóvenes promesas españolas como es el piloto catalán Albert Costa, con lo que a buen seguro contaremos con al menos un español por las zonas de cabeza.

Unzurrunzaga

©Angel Perez Vilchez

Calendario Eurocup Renault Megane Trophy 2012

Motorland Aragon, 5 y 6 de mayo
Spa-Francorchamps, 2 y 3 de junio
Nurburgring, 30 de junio y 1 de julio
Moscú, 14 y 15 de julio
Hungaroring, 15 y 16 de septiembre
Paul Ricard, 29 y 30 de septiembre
Barcelona, 20 y 21 de octubre

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí