El sueño por fin se hace realidad. Han sido muchos meses de sacrificio y duro trabajo pero Manuel Bejarano Campos correrá oficialmente la European F3 Open 2012 con el equipo campeón de la pasada edición, la escudería inglesa Team West-Tec.

El ascenso de Manu está siendo meteórico. Desde el pasado mes de octubre y a pesar de su inexperiencia, el sevillano logró su primera victoria en su segunda carrera en la Fórmula 3 en Barcelona con un Dallara 306 y batió el récord de 2011 del mismo circuito tan solo un mes después con un Dallara 308. Ambos hitos han sido motivos suficientes para que John Miller, director ejecutivo y dueño de la escudería, se trasladase a Sevilla para darle la oportunidad de ponerse a los mandos de un Dallara 312 con el que optar a todo.

La experiencia de la escudería británica con 33 victorias y 81 podios en la categoría ofrece al andaluz la posibilidad de hacerse con el primer puesto al final del año, así como la oportunidad de disputar en noviembre el prestigioso Gran Premio de Macao que anteriormente han ganado pilotos de la talla de Ayrton Senna o Michael Schumacher.

Juan Ignacio Zoido-Manu Bejarano-John Miller

©Press Manu Bejarano

En menos de un mes, Bejarano partirá hacia Corby, ciudad inglesa en la que Team West-Tec tiene su sede, para compartir residencia con sus mecánicos, continuar con sus entrenamientos y empezar a trabajar en el simulador de la fábrica. Además, el joven piloto de 18 años desempeñará labores de profesor de conducción en el circuito de Silverstone los fines de semana y colaborará en las tareas de limpieza y mantenimiento de los talleres de la fábrica para pagar su estancia.

Lejos de abandonar su tierra natal, la intención de Manu es volver a Sevilla en el menor tiempo posible. Para ello ha sido fundamental la colaboración del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, quien recibió la semana pasada en el consistorio a Miller para zanjar el acuerdo y mostrarle el apoyo institucional existente después de más de dos meses de conversaciones. Aprovechando la coyuntura, ambas partes planean establecer una base del equipo en Sevilla para beneficiarse de los circuitos próximos como el de Jerez de la Frontera o el de Monteblanco en La Palma del Condado y del gran clima habitual en la zona.

Manu Bejarano, piloto de Team West-Tec: “Cuando nos enteramos de que el equipo West-Tec estaba interesado en mí me sentí muy halagado y dispuesto a viajar a Inglaterra para conocer al equipo. Tan pronto como vi las instalaciones que tienen y la pasión por las carreras supe que era donde quería estar. Estoy muy contento de haber podido cerrar el contrato para correr para ellos. Esto es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy agradecido a mi familia, seguidores y patrocinadores por ayudarnos a ser capaces de cerrar el acuerdo entre ambos. Conducir para el equipo campeón será increíble por lo que tendré que trabajar muy duro para pagarles su fe en mí con buenos resultados y luchando por el título en 2012”.

John Miller, director ejecutivo y dueño de Team West-Tec: “Manu hizo algo muy inusual el último año cuando corrió en Jerez y Barcelona, nos quitó una victoria en la European F3 Open Cup dejándonos en 14 de 15 triunfos posibles hasta ese momento. Eso nos hizo pensar y tomar nota sugiriendo nuestros ojeadores que era digno de consideración. Estoy muy ansioso por trabajar con Manu, por ver cómo se desarrolla en pista y estoy convencido de que luchará por las victorias desde el principio. La oportunidad de abrir una base en Sevilla es también un gran beneficio al estar cerca de pistas de tanta calidad como las de Jerez, Monteblanco, Portimao y Guadix. Sevilla y Andalucía en su conjunto son lugares que nos reportarán beneficios adicionales con esta operación”.