El segoviano David Cordobés comienza con una octava plaza el Campeonato de España de Enduro en Vinaròs

La primera cita del Campeonato de España de Enduro 2012 se disputó este pasado fin de semana en la localidad castellonense de Vinaròs, donde el piloto segoviano del Team Segoextrem MotorVSMotor ,David Cordobés Pozanco, acudía con ganas de hacer una buena prueba y de llevarse los primeros puntos de la temporada y comenzar así un 2012 con la mira puesta en mejorar el top ten de la general conseguido en la temporada pasada.

La carrera, a jornada única, tuvo carácter mundialista, aún siendo el nacional de enduro, puesto que varios de los mejores pilotos de talla internacional se dieron cita en una prueba dentro de un campeonato que cada vez va adquiriendo mayor potencial tanto de número como de nivel de participantes. Así en la jornada del domingo con más de 200 pilotos inscritos y numeroso público animando se daba la salida a una prueba que constaba de tres especiales, una en la playa, otra en un circuito de motocross y otra al lado del paddock que fue muy seguida por miles de espectadores.

David Cordobes

©MotorVSMotor

En función de la categoría estos tramos se realizaban un total de dos, tres y hasta cuatro veces, donde finalmente se imponía el piloto francés Johnny Aubert, en la general scrath por delante de los españoles Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero, demostrando así su potencial y el mencionado nivel participativo.

Ya en categoría Senior B 2 Tiempos, el segoviano a bordo de su nueva KTM realizaba una carrera muy regular que sólo se veía truncada por dos caídas sin mayores consecuencias y pos falta aún de rodaje con la nueva montura, aspectos que le demoraban en tiempo y le dejaban en una meritoria octava posición final en la categoría comenzando así el campeonato en una destacada posición la cual puede y debe ser mejorada sin excesivas complicaciones en la próxima cita del nacional.

La próxima cita se desarrollará en Antas, Almería, el próximo 18 de Marzo.

David Cordobés: “Nos ha faltado feeling y más rodaje con la moto. Aunque ya he realizado dos carreras previas en Madrid y Soria, la moto aún puede dar mucho más de sí y tanto por capacidades como por adversarios el puesto que tenía que haber rondado era el quinto, no obstante nos vamos puntuando en una octava plaza de un campeonato que acaba de empezar.”

Clasificación Enduro Vinaros 2012 Campeonato España Senior B2T
1º SECANELL MORATO, ROGER 29:20’100
2º CORRALES GARCIA, DAVID + 00:01’060
3º PEREZ BLANCO, CONSTANTINO 29:29’310
8º CORDOBES POZANCO, DAVID + 01:09’000

Clasificación Campeonato España Enduro 2011 Senior B2T
1º SECANELL MORATO, ROGER 25 puntos
2º CORRALES GARCIA, DAVID 22 puntos
3º PEREZ BLANCO, CONSTANTINO 20 puntos
8º CORDOBES POZANCO, DAVID 13 puntos

DE INTERES

Descarga la clasificación scrath: Pincha aquí

Descarga la clasificación por categorías: Pincha aquí

Descarga la general provisional del campeonato: Pincha aquí

El Instituto Municipal de Deportes de Segovia colaborará un año más con el segoviano

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Segovia a través de su Instituto Municipal de Deportes y en la persona de Javier Arranz, concejal de deportes de la capital segoviana, tenía el pasado lunes un acto de reconocimiento al décimo puesto obtenido en la pasada campaña por el segoviano David Cordobés.

Con este acto se quiso dar mérito a los logros obtenidos por el segoviano en la pasada temporada y se deseo que esta que ya ha comenzado sea incluso superable y pueda dar motivo a algún trofeo.

De esta manera se puso en concordia a uno de los patrocinadores del piloto segoviano, a través de las becas concedidas a deportistas por el consistorio, y se puso de manifiesto el interés de nuevo por el desarrollo del deporte del motor por deportistas segovianos.

David Cordobés-Javier Arranz

©MotorVSMotor