Quedan solo unos días para que comience el mundial de Fórmula 1 2012. Y es por ello que uno de los alicientes para este año, es ver a los españoles obtener buenos resultados y subir a lo más alto del pódium, en cada GP.

Pedro De la Rosa, vuelve este año a disputar el campeonato del mundo de Fórmula 1 a los mandos de un HRT. El barcelonés abandonó la escudería McLaren Mercedes, para formar parte de este año de su yá, quinto equipo y hacerse con un volante como piloto titular durante dos temporadas en la escudería española, afrontando así, un interesante reto.

HRT hasta el momento es una de las escuderías más modestas dentro de la parrilla, pero el objetivo es dejar de serlo lo antes posible, mejorando carrera a carrera.

De la Rosa ha rodado esta pretemporada cerca de los 500 kilómetros con el monoplaza de la temporada pasada, el F111. Con el nuevo monoplaza de este año, el F112, Pedro tendrá la verdadera toma de contacto en los libres del GP de Australia.

f1

©Carlos López J.photomotor

De la Rosa que viajaba hacia Melbourne, comentaba que está muy motivado y que será muy importante acumular kilómetros antes de la carrera.

El piloto español, comentó seguidamente: «Voy a Australia con una ilusión desbordada, pero no puedo olvidar que ahora más que nunca hay que tener la tranquilidad necesaria para poder acumular el máximo de kilometraje tanto el viernes como el sábado. Hay que ir paso a paso, todavía tenemos mucho que aprender de este coche».

El circuito de Melbourne es un circuito muy especial para Pedro de la Rosa, puesto que fue donde debutó en la Formula 1 en el año 1999, puntuando y consiguiendo un meritorio sexto puesto. Además de ello, ha competido en cuatro ocasiones. La última vez que lo hizo fue en el 20120 a los mandos de un Sauber.

Es el segundo español, que más grandes premios ha disputado, con un total de ochenta y seis. Con todo ello, comienza esta temporada 2012 como presidente de la  GPDA (Asociación de Pilotos de Fórmula 1). Un cargo que ya tuvo entre 2008 al 2010.
Pedro analiza el trazado Australiano y nos comenta: : «Siempre me ha gustado el Circuito de Melbourne, es difícil y la evolución de su asfalto durante el fin de semana es muy alto. Lo importante aquí es tener una buena frenada y tracción, aunque para nosotros la prioridad será conseguir que el coche sea fiable. Hay que acabar el Gran Premio como sea».

El trazado donde tendrá lugar el arranque del mundial en Albert Park, es largo y difícil, con frenadas muy fuertes.  Con una longitud de 5303 metros, donde se recorrerán unos 308 kilómetros aproximadamente en un total de 58 vueltas.

Duro para los frenos y para los compuestos traseros de Pirelli, puesto que al tener un gran número de chicanes, es necesario tener una buena tracción y agarre.

La adherencia del mismo es baja, pero a medida que va pasando el fin de semana, gana en agarre, gracias a la goma en pista. También posee muros cercanos a pista, donde el Safety Car pude tener protagonismo.

Pedro envía un mensaje a toda la afición: «Con humildad, pido el apoyo a toda la afición española para esta temporada. Estamos aquí gracias a ellos y les pido su apoyo y paciencia».

EL GP DE AUSTRALIA A TRAVÉS DE ANTENA 3

Arranca la nueva temporada de F1 dentro de cinco días. Este año se podrá seguir en directo Antena 3 y TV3.

Los horarios de este GP, son los siguientes:

Libres 1, 02.30h, Libres 2, 06.30h del viernes. Libres 3, 04.00 y Clasificación 7:00 hrs el sábado, Carrera 8:00 hrs (España), domingo.